Cabildo Fuerteventura y el Patronato de Turismo lamentan fallecimiento de Manuel Delgado, propietario de Casa Mané



En 2015 el Patronato le concedió el Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura
                                                                                 
1 de junio de 2016

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el equipo de trabajadores del Patronato de Turismo de Fuerteventura han lamentado hoy el fallecimiento de Manuel Delgado, propietario de la galería de arte Casa Mané, en La Oliva, y Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura, concedido en 2015 por el Patronato de Turismo

Marcial Morales y Blas Acosta han destacado la importancia que ha tenido  para Fuerteventura Manuel Delgado como mecenas cultural y han alabado la importancia que su galería de La Oliva ha tenido en el sector turístico como “un atractivo más para los miles de turistas que cada año nos visitan”. Ambos, han trasladado el pésame a su familia.

Manuel Delgado
Manuel Delgado Camino (Gran Canaria, 1930), comienza en el mundo del arte desde temprana edad en un pequeño taller familiar. Años más tarde, se dedica a la restauración de imágenes religiosas llegando, incluso, a restaurar imágenes de la catedral de San Juan de Puerto Rico. En 1955, abre las puertas de Madelca, un negocio de enmarcado en la calle Cano de la capital grancanaria, desde donde inicia contactos con los cenáculos artísticos de la capital.

En la década de los setenta, se sumerge en la labor de galerista y abre una galería en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Madrid destinada a promocionar la obra de artistas canarios en tierras peninsulares.

A finales de los ochenta Mané, atraído por el clima y la tranquilidad de Fuerteventura, decide instalarse en La Oliva desde donde continúa con la labor y el cuidado de la cultura y de sus promotores.

En 1991 abre el centro de arte Casa Mané donde empiezan a llegar obras de artistas como Mario Antígono, Alberto Manrique, Pepe Dámaso, Lola Massieu, Pedro González, César Manrique, Alberto Agulló o Juan Gopar.
.
Desde su retiro voluntario a Fuerteventura, Mané apostó  por la isla como lugar desde el que continuar su proyecto vital como artista y mecenas, especialmente centrado en la protección y difusión de jóvenes artistas canarios. En 2015 el Patronato de Turismo de Fuerteventura le concede el Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment