Cabildo de Fuerteventura aún no ha recibido información oficial sobre disponibilidad de arena para regenerar la playa de El Castillo




El Cabildo de Fuerteventura lleva casi dos meses a la espera de que la Demarcación de Costas de Canarias informe sobre los resultados técnicos de los estudios que se han llevado a cabo para solventar la falta de arena necesaria para las obras de regeneración de la playa de El Castillo, tal y como se acordó el 18 de abril pasado en la reunión que celebró la Comisión de Seguimiento de estas actuaciones, formada por el Estado y la Corporación insular.

El Cabildo muestra su sorpresa al conocer a través de los medios de comunicación que el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, acompañado por la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, y el candidato de ese partido al Senado, Claudio Gutiérrez, se reunió ayer con empresarios de El Castillo para informarles sobre el origen de la arena a utilizar en las obras de regeneración de la playa. "Demuestra muy poco estilo al hacer utilización de una institución pública, como la Delegación del Gobierno, que es de todos, para fines partidistas en campaña electoral", se expone desde el Cabildo.


La Corporación insular le recuerda a Hernández Bento que el Cabildo de Fuerteventura suscribió el 20 de abril de 2015 un convenio con el Estado para la ejecución de estos trabajos, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Corporación insular en un 50%, y es en la Comisión de Seguimiento de este convenio donde se debe informar de todo lo relacionado con las obras.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment