Ayuntamiento de La Oliva lamenta el fallecimiento de Manuel Delgado


  • Delgado era el propietario del Centro de Arte Canario radicado en La Oliva
La Oliva, 1 junio 2016.- El Ayuntamiento de La Oliva lamenta el fallecimiento del artista y mecenas Manuel Delgado Camino, quien fuera propietario del Centro de Arte Canario conocido como Casa Mané, ubicado en La Oliva.

A finales de los ochenta el artista traslada su residencia al municipio de La Oliva, donde en 1991 abre el centro de arte Casa Mané donde empiezan a llegar obras de artistas como Mario Antígono, Alberto Manrique, Pepe Dámaso, Lola Massieu, Pedro González, César Manrique, Alberto Agulló o Juan Gopar.

Hace escasas semanas el alcalde Pedro Amador firmaba con Delgado Camino un convenio por el que este último autorizaba la utilización del suelo de su propiedad que se ubica entre la piscina y el Mercado de La Oliva con el objeto de que fuese utilizado como aparcamiento público y gratuito, “una muestra de la enorme generosidad que caracterizó la vida de uno de los grandes protectores del arte y defensor de los jóvenes artistas”, subraya Pedro Amador.

El Ayuntamiento de La Oliva traslada sus condolencias a los familiares y amigos de Manuel Delgado.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment