Asofuer pide a la comunidad británica de Canarias que vote contra el Brexit

    

   La patronal turística majorera alerta sobre los perjuicios que para los ciudadanos británicos residentes en Canarias puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus repercusiones negativas para el turismo del archipiélago
Puerto del Rosario, 17 de junio.- El presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, pide a los británicos que residen en Canarias y que tienen derecho a participar en el referéndum que determinará la salida o permanencia de Reino Unido de la Unión Europea,  el próximo 23 de junio,  que  participen en la consulta y "que hagan campaña entre sus amistades y familiares para que gane el NO al Brexit”.
Si la salida del Reino Unido de la UE se hiciera efectiva, advierte, las consecuencias para la comunidad británica que reside en las Islas serán nefastas. “Habrá que renegociar el acceso de los británicos al país y las prestaciones que reciben de nuestros servicios sociales”, recalca. Además la devaluación de la libra con respecto al euro “les hará perder poder adquisitivo por lo que España dejará de ser un destino atractivo para potenciales residentes, inversores y también turistas que procedan del Reino Unido”.
Esta situación, prosigue, también supondrá un grave perjuicio para el turismo del archipiélago que verá cómo uno de sus principales mercados emisores de turistas “va perdiendo peso”.
Con la depreciación de la libra, destinos como el Caribe serán más asequibles para el bolsillo de los ciudadanos de Reino Unido “que encontrarán allí infraestructuras de lujo y una oferta de servicios excelente a unos precios contra los que no podremos competir por la salvaje diferencia de los costes salariales entre ambos destinos”, concluyó el presidente de la patronal turística majorera.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment