Antigua gestiona ampliar la distribución de agua potable a Las Manuelas



El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, coordina acciones con el consejero de Aguas del Cabildo Insular de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, para ampliar la distribución de agua potable a la zona rural de Las Manuelas en la localidad de Triquivijate.

Ambas instituciones coordinan esfuerzos para responder a la demanda que desde hace años solicitan cerca de veinte familias residentes en esta zona rural vinculada al cultivo de campos y explotaciones ganaderas.

La acción que ejecutaremos en los próximos días, consiste en ampliar un kilómetro y medio la canalización de agua potable que permita el suministro a estos vecinos de la zona, facilitándoles también el uso  de esta agua para bebederos de ganado o riego de cultivos, principales recursos en Las Manuelas, afirma el consejero Díaz Matoso, que añade, colaborar con los ayuntamientos es prioritario, así como actuar con rapidez cuando nos facilitan la ejecución de la obra, como es en esta ocasión.

Por su parte el concejal Matías Peña afirma que mejorar las zonas rurales pasa por garantizarles el suministro de agua, evitando el gasto y esfuerzo que supone a estos vecinos cargar y transportar cientos de litros en  bidones, y añade el concejal, por primera vez en su historia, estos vecinos podrán disfrutar como todos los demás residentes del municipio de un servicio básico, que además impulse sus explotaciones de ganado o cultivos.

Mejorar progresivamente las infraestructuras de las zonas rurales del Municipio es un objetivo principal para el Ayuntamiento de Antigua, que irá respondiendo a las demandas recibidas como esta, o las referidas al arreglo de pistas y accesos, arado de gavias, mejora del alumbrado,  etc, etc, concluye el concejal Matías Peña.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment