Alumnos de primaria del CEIP Costa Calma participan en una serie de charlas sobre reciclaje de residuos




La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, inició ayer, lunes, 6 de junio, una serie de talleres sobre reciclaje dirigidos a alumnos de primaria del CEIP Costa Calma, dentro de su Programa Educativo de Sensibilización Ambiental. Las actividades se impartirán también durante la jornada de hoy, martes, 07 junio, y mañana, miércoles, día 8.


Los talleres incluyen tareas lúdicas y educativas como 'la espiral de los residuos', un juego de preguntas y pruebas para ayudar a distinguir entre los diferentes residuos, como el vidrio y el cristal, y aprender a reciclarlos correctamente.

Estas actividades se enmarcan además dentro de las iniciativas de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (redECOS), del Gobierno autónomo, a la que pertenece el CEIP Costa Calma y otros centros del municipio.

Desde la Consejería de Medio Ambiente hemos apostado por concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de proteger los espacios naturales y la biodiversidad, en estrecha colaboración con los colegios e institutos de la localidad”, explica Farés Sosa.
Asimismo, dentro de las actividades de conmemoración del Día del Medio Ambiente, el botánico Stephan Scholz dará este miércoles, 8 de junio, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable, una charla sobre plantas endémicas de Fuerteventura.
La península de Jandía cuenta con un total de 12 plantas endémicas, entre las que se encuentran el Tajinaste Azul, el Cardón de Jandía o la Martgarita de Winter. Esta misma charla fue impartida el pasado viernes, 3 de junio, en el IES Jandía.
Día de los Océanos
Con motivo del Día Internacional de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente organiza además una serie de actividades con tres alumnos del Aula en Clave del IES Jandía. Los escolares visitarán el jueves, 9 de junio, el esqueleto de cachalote que se encuentra situado en la Senda del Mar de Morro Jable para recibir talleres y charlas sobre tortugas y cetáceos.
Los jóvenes aprenderán cómo actuar en caso de encontrar una tortuga accidentada, así como todo lo relacionado con la biología, forma de vida y peligros que asechan a los cetáceos que nadan en nuestras aguas.
Ese mismo jueves, 9 de junio, un grupo de alumnos del IES Jandía expondrán en el CEIP El Ciervo su trabajo de limpieza de playas que realizaron en Morro Jable el pasado mes de octubre, ante alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.
En octubre de 2015, 28 alumnos de tercero de PMAR y cuarto de Diversificación del IES Jandía recogieron más de 10.000 colillas en la zona comprendida entre La Laja y el Faro de Jandía. Los escolares repartieron entre los usuarios de la playa conos-cenicero, carteles y folletos informativos en los que se informaba sobre mantener las playas limpias.

Los resultados de este trabajo se encuentran además expuestos en la Casa de la Cultura de Morro Jable. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment