Alejandro Jorge ( NC-IF ) presenta moción en el Cabildo en defensa de deportes y juegos autóctonos canarios



El Presidente de Nueva Canarias Fuerteventura y Consejero del Cabildo por NC-IF, Alejandro Jorge,  ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Cabildo de Fuerteventura, “nuestro objetivo es garantizar un impulso en la promoción, difusión y enseñanza de los muchos deportes y juegos tradicionales que tenemos en Canarias, haciendo hincapié en los centros educativos y también en la población en general”.
Alejandro Jorge considera que la apuesta por los deportes y juegos  autóctonos “debe hacerse desde todas las Consejerías del Cabildo, no solo desde la  Consejería de Deportes, incluso debe existir una implicación directa por parte de la Presidencia”.
En cuanto a la implicación del Gobierno y Parlamento de Canarias, Jorge espera un mayor compromiso, “hay muchos deportes como por ejemplo la Lucha Canaria, que podrían estar mucho mejor si la ayuda fuera la necesaria, el Parlamento entre una de las acciones a emprender debe dar los pasos necesarios para garantizar una mayor difusión de los deportes y juegos autóctonos en la Radio Televisión Canaria”.
El Secretario de Deportes de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias, José Miguel Suárez, asegura que “potenciar nuestros deportes y juegos autóctonos no está reñido con continuar potenciando otro tipo de deportes, incluso introduciendo otros nuevos, pero es un gran error no garantizar la permanencia de los nuestros, es un legado que hemos heredado y que bien potenciados contribuyen a la diversificación de la propia oferta turística”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment