Agustín Trujillo, candidato al Senado por CC de Fuerteventura se congratula del pronunciamiento Tribunal Supremo por caducidad de los permisos de Repsol.




El candidato al Senado de Coalición Canaria de Fuerteventura, Agustín Trujillo recordó que las instituciones canarias se pronunciaron en contra  del abuso por parte de la compañía petrolera y del Gobierno del PP que pasaron por encima de los acuerdos del Parlamento Canario (que representa a la ciudadanía), de las instituciones insulares y locales, de los colectivos y organizaciones ecologistas, y de los miles y miles de ciudadanos que a título individual se opusieron a las prospecciones y que así lo manifestaron en diversas ocasiones en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

Coalición Canaria ha llevado dentro de su programa electoral el rechazo absoluto a las prospecciones, y respalda el pronunciamiento realizado hoy por las instituciones y representantes majoreros, en estos términos:

- Exigir al Gobierno español que salga de las elecciones del 26 de junio que impida la posibilidad de otorgar nuevas autorizaciones a compañías petrolíferas para realizar prospecciones en aguas de Fuerteventura, en particular, y de Canarias, en general.

- Reclamar al nuevo Gobierno español que traslade a la Unión Europea la propuesta de proteger la zona marítima objeto de las prospecciones caducadas como Zona de Especial Conservación para conservar la riqueza de la biodiversidad marina y mantenerla alejada de cualquier tipo de contaminación por vertido petrolífero.

- Reiterar nuestra firme apuesta por las energías renovables para la conservación del entorno medioambiental y para colaborar en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Agustín Trujillo recuerda la importancia de  la existencia de senadores de obediencia netamente canaria que puedan oponerse a los abusos que el Estado ocasiona cuando se pliega a intereses particulares, dando la espalda a la ciudadanía, como ocurrió con las concesiones ahora caducadas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment