Agricultura Canarias confirma a Mario Cabrera el comienzo inmediato pago de las primas a ganaderías de ovino y caprino



El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, adelantó hoy a Mario Cabrera que a partir de esta misma jornada la Consejería comienza a hacer los ingresos a los ganaderos relativos al abono de las ayudas del Posei correspondientes a la anualidad de 2015, adelantándose así a la fecha tope establecida en la convocatoria.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuertevntura explicó que la agilización de la tramitación de estas ayudas “es vital para la supervivencia de muchas ganaderías del Archipiélago”. Recordó que durante las reuniones de trabajo que la Comisión parlamentaria de Agricultura, Ganadería y Pesca celebró en Fuerteventura con motivo de la FEAGA 2016, “todo el sector coincidía en la necesidad de agilizar esta tramitación. Por eso es una buena noticia que ya se comience a hacer efectiva, y que en islas como Fuerteventura con una importante cabaña caprina y ovina es doblemente importante”.

Por su parte, Narvay Quintero expuso la intención de su Consejería de ir adelantando aún más los plazos de abono en las próximas convocatorias.

En el caso concreto del ovino-caprino, la publicación de los beneficiarios de la concesión provisional de las ayudas se hizo en el Boletín Oficial de Canarias de cinco de abril, el número 64. Por lo que una vez respetado el plazo de alegaciones y tramitada la cuantía correspondiente ante el Fondo Español de Garantía Agraria, ya se puede comenzar a realizar los ingresos.


Unos 639 propietarios de ganado caprino y ovino de todo el Archipiélago se beneficiarán de estas ayudas. El número de cabezas de ganado por explotación beneficiaria oscila desde los 10 ejemplares hasta los aproximadamente 2.300, a los que corresponden ayudas económicas que van desde los 240 euros hasta los más de 75.000 euros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment