Aeropuerto de Fuerteventura creció un 11,6% en mayo con respecto al mismo mes de 2015




El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado mes de mayo 428.352 pasajeros lo que supone un crecimiento del 11,6% con respecto al mismo periodo del año 2015, según datos de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea dados a conocer esta mañana.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró estos buenos resultados que están convirtiendo a la isla “en el destino líder de Canarias” y recordó que “esta tendencia de crecimiento se mantiene desde inicios de este año”.

Acosta resaltó que estos resultados son síntoma de los buenos momentos que vive el turismo insular gracias a aspectos externos, pero también “a que hemos ganado conectividad aérea con Europa y la Península”

En el acumulado desde enero a mayo, el Aeropuerto majorero ha recibido un total de 2.243.866 pasajeros, que se traduce en un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de operaciones registrado en el Aeródromo de la isla el pasado mes se cifra en 18.109, un 15,9% más que mayo de 2015 mientras que el total de mercancías es de 392.358, un 2,9% más que ese mes del año pasado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment