Abren plazo de inscripción para actividades de 'Fuerteventura al Golpito', kite surf y surf del mes de julio 2016



El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción en las actividades que se desarrollarán durante el mes de julio dentro del programa de ofertas formativas y de ocio 'Fuerteventura Joven 2016', que coordina la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez.  La programación del mes de julio incluye una excursión a La Graciosa,  dentro del programa de senderismo 'Fuerteventura al Golpito', que tendrá lugar el 2 de julio.

En el caso de esta actividad, el plazo de inscripción cerrará el próximo 20 de junio. Los interesados en participar en las rutas de 'Fuerteventura al Golpito' pueden inscribirse a través de los teléfonos 928 86 23 85 y 928 86 24 74.

La ruta de dificultad media-baja comenzará en el muelle de Corralejo, desde donde los participantes partirán hacia Lanzarote, para llegar posteriormente a La Graciosa. Los senderistas iniciarán su camino desde Caleta del Sebo, dirigiéndose al noroeste de la Isla por una pista de tierra de suave ascenso.  En su recorrido, los participantes podrán observar la falda hacia el Llano de la Mareta, Las Agujas, Montaña Bermeja y la playa de las Conchas, desde donde podrán contemplar los islotes de Montaña Clara, el Roque del Oeste y Alegranza.

Por su parte, las actividades de 'Actívate' comienzan el 9 de julio, con el curso de kitesurf de nivel medio que tendrá lugar en Corralejo, y el 10 de julio con el curso de inciación a este disciplina en Costa Calma.

Los cursos de kitesurf están dirigidos a personas de entre 18 y 35 años, con un máximo de 15 participantes por curso. La oferta formativa para principiantes está orientada a personas que nunca han practicado esta disciplina, e incluye una parte teórica, con explicación del material, su manejo, el estudio de las olas y el viento; y una parte práctica.

El curso intermedio es apto para personas con un buen nivel  de kitesurf y que quieren seguir disfrutando de este deporte. En esta sesión, los asistentes aprenderán a manejar la cometa en el agua y a hacer Body Drags, en unas clases impartidas en mar abierto, con la asistencia de un barco y una moto de agua.

Por otro lado, el 16 y 17 de julio tendrá lugar el curso de iniciación al surf, para personas de entre 16 y 35 años.  La actividad se desarrollará en turnos de cuatro horas, con calentamiento e introducción teórica y práctica, una hora y cuarto de surf, y un último cuarto de hora de estiramiento y feedback.


Las inscripciones para estas actividades deben realizarse a través de la página web del Cabildo de Fuerteventura,www.cabildofuer.es, o a través de la app móvil de la Consejería, ‘jovenftv’. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment