Valles de Ortega inicia las charlas formativas a padres y madres Educar en Familia en el Municipio de Antigua








Esta semana ha dado comienzo en Valles de Ortega el Programa Formativo para Padres y Madres que impulsa el Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Servicios Sociales.

El CEIP de Valles de Ortega acogía la primera jornada dedicada al Síndrome del Emperador, como decir no a tu hijo o hija. La Psicopedagoga María Dolores Pérez Sánchez impartía la charla coloquio a más de quince madres, padres o tutores que la rodeaban sentados en círculo, participando, preguntando o incluso realizando algún ejercicio práctico, a modo de ejemplo.

Entre los asistentes, la propia concejal de Servicios Sociales, Columba López, quien afirma que uno de los aspectos más interesantes de este Programa Formativo a padres y madres es la participación continua de todos los asistentes, muy lejos de escuchar una charla y marchar para casa. Aquí, los casos personales o a aportaciones de las experiencias de cada uno son un referente para todos.

Añade la concejal, que ser padre o madre no es tarea sencilla para nadie y aprender recursos prácticos, técnicas o incluso comportamientos y hábitos que podemos incorporar de forma sencilla en casa, no deja de ser una oportunidad excelente, con el único coste de dedicar dos horas a asistir a estas charlas-coloquios.

El Plan de Formación Educar en Familia que ha comenzado esta semana, continúa el lunes 16, con la charla Uso responsable de las nuevas tecnologías, en el Ceo de Antigua, y el lunes 23 en le CEIP Francisca Pérez, la Detección y prevención del acoso escolar, ambos encuentros de padres y madres impartidos por la psicóloga Lara Suárez Pérez en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar información pueden llamar a los teléfonos 928549655/61/51 o al móvil 629384182. Todas las actividades cuentan con Servicio de Guardería. La asistencia es gratuita, entregándose al término del Programa un Certificado de Asistencia a la totalidad de los talleres o charlas-coloquio.

El Programa Formativo Educar en Familia esta organizado por la Federación insular de madres y padres de Fuerteventura, FIMAPA, el Gobierno de Canarias y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment