Auditorio Insular de Fuerteventura acoge proyección del documental sobre montañismo K2: Tocando el cielo




El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge mañana, miércoles, 25 de mayo, a las 20.30 horas, la proyección gratuita del documental sobre montañismo y aventura K2: Tocando el Cielo, dentro de las actividades  programadas para el mes de mayo de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

Esta cinta de producción polaco-británica cuenta la historia del conocido como 'verano negro' de 1986, cuando un total de nueve expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada, un camino por el que pocas personas habían conseguido ascender. Finalmente, trece de los escaladores perdieron la vida en dicha ruta.

En el documental, la directora Eliza Kubarska reúne a cuatro de los hijos de estos alpinistas fallecidos para llevarlos a la base del K2, donde se encuentran enterrados sus padres y madres. Desde allí, intentarán entender qué les llevó a encaminarse en una aventura tan peligrosa siendo ellos niños o incluso con esposas embarazadas, intentando dar respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el precio de la pasión?

Eliza Kubarska es documentalista y alpinista. Entre sus obras destacan las multipremiadas What Happened on Pam Island, rodada en Groenlandia, y Walking Under Water, sobre la tribu Badjao, una comunidad nómada en peligro de extinción que vive en las aguas del sudeste asiático.

La proyección forma parte del ciclo documental de la Filmoteca Canaria, que persigue llevar este género al mayor número posible de espectadores y promover la proyección de documentales europeos en las salas españolas. 

Ficha Técnica

Nacionalidad: Polonia-Reino Unido (2015)                                                                                        
Dirección:  Eliza Kubarska.                                                             

Duración:75 minutos
Género: Deporte, montañismo
VO subtitulado en castellano. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment