Tuineje rinde un homenaje a Natividad Cano





El Ayuntamiento de Tuineje rindió el pasado viernes un emotivo homenaje a Natividad Cano, quien se jubilaba después de 44 años trabajando para la Administración pública, 11 de ellos ocupando un puesto de responsabilidad política tanto en la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura como en la Viceconsejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.


En el acto estuvieron presentes sus compañeros en el Ayuntamiento de Tuineje, así como cinco (Andrés Rodríguez, Rita Díaz, Francisco de León, Gonzalo Báez y Salvador Delgado) de los nueve alcaldes con los que Natividad Cano coincidió desde que entrara a formar parte de la plantilla municipal en el año 1971, cuando gobernaba Lucas Hernández. 

Arropando a Cano también estuvo presente la actual Corporación con su Alcalde, Salvador Delgado, a la cabeza. Delgado señaló que “no sólo estamos hablando de una trabajadora intachable, sino que estamos hablando de una persona que ha tenido responsabilidades públicas importantísimas. 

Por eso que hayamos querido rendir un homenaje y felicitar a Natividad por esta trayectoria tan loable que ha tenido y que es el reflejo de lo que todos queremos ser en la parte pública”. 

En la misma línea se mostró la Portavoz del Grupo Mixto, Pilar Rodríguez, quien agradeció “el trabajo de todos estos años, porque ha realizado una labor encomiable y ha sido un referente para todas esas personas que creemos en la política”. 

Por su parte, el Portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret, apuntó que el acto “era una manera de agradecer la dedicación al servicio público que durante más de cuarenta años tuvo la compañera Natividad Cano ya que, tanto en este Ayuntamiento como en el desempeño de los diferentes cargos públicos, su actividad se dedicó a mejorar la vida de las personas”.

Palabras de agradecimiento también fueron las que mostraron la Portavoz del Grupo Socialista, Rita Díaz, quien recordó que fue siendo ella Alcaldesa cuando Cano le comunicó su decisión de meterse en la vida política, apuntando, además, “su lealtad y su eficiencia en las labores del Ayuntamiento”; así como la Portavoz del Grupo Popular, Esther Hernández, quien apuntó que “desde que empecé en política, Natividad Cano ha sido un referente, porque desempeñó un papel importante para la isla de Fuerteventura”.


Momentos difíciles

De su etapa como Consejera del Cabildo de Fuerteventura, Natividad Cano recuerda los momentos difíciles que tuvo que afrontar. “Fueron años de mucho sufrimiento porque coincidió con el fenómeno masivo de la inmigración y a Fuerteventura nadie le hacía caso; tuvimos que atender a todos esos miles de personas que llegaban cada día a Fuerteventura con nuestros propios recursos porque nadie se preocupaba por lo que estaba pasando en la Isla, ni siquiera el Gobierno de Canarias. Hasta que no empezaron a llegar las pateras a Tenerife no se empezó a tomar medidas y exigir ayudas a España y Europa”, critica.

Sin embargo, y a pesar de esos momentos duros “en los que llorabas de impotencia y tenías ganas de tirar la toalla”, Natividad Cano asegura que fueron años donde aprendió a conocer a las personas, a comprender cómo es la política desde dentro y a afianzar su convencimiento de que la política tiene que servir para ayudar a otras personas; “no concibo la política de otra manera”, asegura.

El futuro de esta mujer activa pasa ahora por disfrutar de su familia y de empezar a colaborar, después del verano, con asociaciones y ong’s, ya que, como asegura, “en Fuerteventura hay mucho por hacer; siempre se ha mostrado muy sumisa y ya es hora de que deje de ser la Cenicienta y reivindique lo que le corresponde”.



En Tuineje, a 16 de mayo de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment