Tuineje realiza mejoras en el alumbrado de Tiscamanita



  • La Concejalía de Parques y Jardines ha procedido, además, a la poda de los árboles situados en los márgenes de la travesía que unen la localidad con Tuineje, con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la vía

Operarios de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, trabajan en el acondicionamiento y mejora del alumbrado de Tiscamanita. La intervención, que podría estar finalizada esta misma semana, incluye la revisión minuciosa y el saneamiento del cableado de la zona baja de la localidad, que históricamente ha presentado fallos originados principalmente por la lluvia y la humedad.

“Hemos iniciado una campaña en la que estamos revisando el alumbrado público con el fin de dar solución a los problemas que nos han trasladado los vecinos. Nuestros operarios han encontrado averías relacionadas con fisuras, roces e incluso perdigones en los cables provocados por los disparos de escopetas de balines”, explicó Pérez.

Durante la revisión de las instalaciones, los operarios municipales han detectado además, desperfectos en la red eléctrica y desde la Concejalía se ha dado aviso a Unelco-Endesa para que los solvente cuanto antes.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Tuineje tratará de dar una solución definitiva al problema del alumbrado que hasta ahora afectaba principalmente a la zona baja de Tiscamanita.

Poda de árboles

De forma paralela, la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Arturo Hernández, ha iniciado la poda de los árboles situados en la travesía que une Tiscamanita con el núcleo urbano de Tuineje, con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos de gran tamaño que transitan habitualmente por esta vía y facilitar la visualización del semáforo que regula el tráfico en la zona.

Asimismo, se ha procedido a la poda y trasplante de dos árboles de la misma vía cuyas raíces estaban provocando algunos problemas. “Los árboles ya estaban muy espesos por lo que hemos decidido llevarlos al Colegio de Tiscamanita a petición de la dirección del centro”, manifestó Hernández.   


Una vez finalicen los trabajos, los operarios de la Concejalía de Parques y Jardines se trasladarán hasta Gran Tarajal, Tuineje y Tarajalejo, donde continuarán realizando labores de poda y acondicionamientos de jardines.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment