Tuineje informa a los vecinos de Piedra Hincada sobre las mejoras realizadas en el núcleo poblacional



  • La ejecución de obras como la creación de una plaza pública o una cancha deportiva, al estar en suelo rústico, precisarán de las autorizaciones oportunas

El pasado viernes, y por segunda vez en lo que va de legislatura, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje se reunió con los vecinos y vecinas de Piedra Hincada para explicar el estado de ejecución de algunas de las reivindicaciones que efectuaron a los responsables públicos durante el primer encuentro. 

Una veintena de vecinos de este núcleo poblacional acudieron una cita en la que estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, los Concejales del Grupo de Gobierno Tomás Torres, Dámaso Pérez, Arturo Hernández y Sergio Lloret, además de contar con la presencia del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la Consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora.

Como explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “con reuniones como la de Piedra Hincada se consolida el programa de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha, mediante el cual pulsamos la opinión de los ciudadanos a través de reuniones quincenales.

 Es un programa activo, que nos permite ir varias veces al año al pueblo en cuestión y comunicarnos de una forma continua, durante toda la legislatura, con la ciudadanía”. Fruto de ese interés del Grupo de Gobierno por dar respuesta a las demandas de los vecinos fue la notificación de los trabajos, ya concluidos, de implantación de los elementos de control de velocidad en las principales vías de la zona. Se trata de una labor realizada por la Concejalía de Obras, que dirige Dámaso Pérez.

Concretamente, durante esta segunda reunión se habló de la realización de algunas mejoras en el centro cultural donde se reúnen los vecinos, como la reposición de cristales rotos o el equipamiento de la cocina, o las obras en los alrededores de la ermita. En opinión del Concejal de Participación Ciudadana, Arturo Hernández, “los vecinos de Piedra Hincada han demostrado ser unos vecinos muy unidos; y es esa unión la que ha permitido que muchas de las demandas y sugerencias se hayan materializado”.

Otras, como la mejora y acondicionamiento de un espacio para convertirlo en una futura plaza pública o la planificación de una cancha o espacio deportivo, para que los más jóvenes puedan practicar deporte en su entorno más cercano, son proyectos que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura se han apuntado en la agenda para los próximos meses. 

Tanto en uno como en otro caso, para poder materializar las obras, ya que se encuentran ambas en suelo rústico, precisarán de tramitaciones y autorizaciones previas a los proyectos en sí, que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento se han comprometido en impulsar. “Hay obras que podemos realizar con mayor facilidad”, explicó Hernández, “sin embargo, otras nos llevarán algo más de tiempo porque tienen aparejados problemas de índole administrativo. Pero eso no significa que no vayamos a ponerle interés, al contrario, porque una vez se resuelvan los problemas del uso del suelo, como así se comprometió el Presidente durante la reunión, desde el Ayuntamiento nos pondremos manos a la obra con estos proyectos”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment