Tuineje abre el plazo para la presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017



  • Los interesados podrán presentar la documentación desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje ha abierto el plazo de inscripción para la contratación de desempleados del Municipio dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Las plazas ofertadas para los años 2016 y 2017 son de peones de limpieza, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio, animadores socioculturales y socorristas y podrán acceder a ellas los mayores de 18  años y menores de 65 empadronados en Tuineje con una antigüedad de al menos seis meses, inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses en los últimos 24 y que no hayan participado en estos programas durante los últimos dos años.

“El programa se ajusta a las necesidades del Municipio y por eso queremos cubrir, entre otras, las labores de limpieza, los puestos como monitores en diferentes áreas del Ayuntamiento o los socorristas que trabajarán en las diferentes playas del Municipio. Al tratarse de un programa social serán los servicios sociales los que estudien cada caso y establezcan, siguiendo los criterios que ha marcado el Servicio Canario de Empleo, quiénes serán los beneficiaros de las contrataciones”, explicó el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Arturo Hernández.  

Las bases de la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo Social indican que las plazas ofertadas se destinarán a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros por persona y personas en situación de exclusión social. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar.


Los interesados deberán presentar la solicitud acompañada del DNI, la tarjeta de demandante de empleo actualizada y el certificado de períodos de inscripción en el SCE desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Tuineje.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment