Puerto del Rosario y organizaciones Clean Ocean Projet y AVANFUER estudian medidas para concienciar efecto nocivo de bolsas de plástico en el medio marino.





La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Alejo Soler se ha comprometido ante las organizaciones Clean Ocean Projet y AVANFUER a estudiar la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la disminución de la contaminación marina por bolsas de plástico en el litoral del municipio.

La reunión que tuvo lugar con motivo del día mundial de reciclaje abordó la necesidad de establecer acuerdos de colaboración con estas organizaciones que luchan por disminuir la contaminación marina por plástico y la conservación de la biodiversidad marina.

Clean Ocean Projet es una ONG radicada en Fuerteventura y compuesta por un grupo de entusiastas de los deportes en la naturaleza que se ha caracterizado en los últimos años por las acciones de concienciación internacional sobre las basuras en el medio marino y que obtuvo el premio Atlántico de Medio Ambiente por su decidida contribución a la lucha contra la contaminación por petróleo y su oposición a las prospecciones petrolíferas.

La Asociación AVANFUER por su parte lleva más de una década movilizando a voluntarios para la conservación de las tortugas marinas tanto en Cabo Verde como Fuerteventura por medio de campañas de limpieza y concienciación sobre el efecto devastador que tienen los plásticos y los restos de aparejos de pesca abandonados en el mar sobre tortugas, cetáceos y otras criaturas marinas.

En palabras del concejal Alejo Soler “tanto los ciudadanos como las instituciones debemos de ser conscientes de que una gran parte de los plásticos que consumimos especialmente las bolsas de un solo uso acaban en el mar y terminan, de una forma u otra, afectando a nuestra calidad de vida y a los alimentos que provienen del mar que finalmente consumiremos. Así que debemos hacer algo para remediarlo teniendo en cuenta que nuestro municipio tiene una importante área de costa y de playa


La colaboración se concretará en los próximos meses mediante el establecimiento de un calendario de acciones de sensibilización para disminuir el uso de bolsas de plástico de un solo uso, el refuerzo de la campaña sobre hogares sostenibles con la entrega del Kit de reciclaje y una talega de tela y el establecimiento de acuerdos voluntarios con los comercios para la eliminación de estas bolsas tan dañinas para el medio ambiente.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment