Puerto del Rosario presenta nuevo vado Pionero en España con gestión telemática de empresa de Fuerteventura,

  • Se trata de una iniciativa novedosa en la gestión de los vados de tráfico y pionero en Canarias, lo que hace que muchos Ayuntamientos comiencen a interesarse por este sistema.

  • Es fruto de un trabajo conjunto entre el Departamento de Tráfico municipal y la empresa suministradora de las placas, que buscaban solución a los problemas de gestión. La empresa ECOVADO.ES es enteramente de Fuerteventura con vocación de comercializar su proyecto en el  exterior.

  • El sistema permite una gestión eficiente del vado, su vigencia en todo momento o en su defecto su caducidad, si está al corriente del pago, posibilidad de renovación automática, de altas y bajas, etc
 
  • El “nuevo vado” permite grandes posibilidades de gestión eficiente no solo para el Ayuntamiento sino para el ciudadano que, a través de un sencillo código QR puede, a través de su dispositivo móvil, detectar si el vado está plenamente vigente.

  • Pero las ventajas de este nuevo “vado” no quedan ahí sino que atesora grandes prestaciones desde el punto de vista de sus características físicas, el material antivandálico con el que está hecho, con una protección extrema a los rayos solares, entre otras, lo que hacen que ofrezcan una garantía de más o menos 7 años.





La Concejalía de Tráfico que dirige Juan Jesús Gutiérrez, informa este martes, 24 de mayo, en el Salón de Plenos municipal, se presentaba  un novedoso e innovador modelo de vado para entrada y salida de vehículos. La iniciativa es fruto de una colaboración entre el Departamento de Tráfico capitalino y la empresa suministradora de las placas de vado a este Consistorio, ecovado.es.

El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, introducía la presentación, señalando que el nuevo modelo, que ha despertado el interés de otros Ayuntamientos, permite la telegestión del vado, pudiéndose comprobar su vigencia de forma telemática a través de una  aplicación para dispositivos móviles.

Por su parte, el Concejal de Tráfico, Juan Jesús Gutiérrez, adelantaba que  entre otras prestaciones, esta nueva placa  está fabricada con un material antivandálico y tiene una garantía de 7 años frente a los agentes externos como el sol u otros elementos ambientales. Actualmente tenemos los datos actualizados en un 95 % para proceder de forma inmediata a la renovación de las placas. Los costes son iguales o inferiores a las campañas anteriores. A cada propietario el nuevo vado le supone un coste de 35 €, aclaraba el concejal del área en el Consistorio portuense.

Carlos Rodriguez, Concejal de Obras y Primer Teniente de Alcalde en la institución capitalina, manifestaba su satisfacción por la iniciativa de esta empresa majorera,  que ha sabido responder a una necesidad que le planteaba el Ayuntamiento, con medios propios, a nivel técnico y humano, logrando un producto innovador que aúna unas características técnicas muy rentables con un proyecto informático asociado.

El representante de la empresa ecovado.es, Ergual Barrera,   señalaba que  el antiguo vado era metálico (aluminio, galvanizado etc) lacado, con la simbología serigrafiada, esto causaba que en un plazo no superior a dos años si le tocaba cara al sol quedaba ilegile y decoloreado. No tenia ningún sistema de control añadido para saber si estaba o no pagado etc. Hace año intentaron con pegatinas del ayto para controlar la caducidad, pero era poco practico. El vado antiguo estaba sujeto al vandalismo, sin poder hacer nada para recuperarlo, si lo pintaban con spray no podías limpiarlo o te “comias” la serigrafia de paso, si lo golpeabas se doblaba etc.

Ahora el nuevo vado, esta realizado en un Substrato Acrilico de Alto Impacto con una proteccion UV para los rayos solares, el vado es impreso por Serigrafia plana y tintas especiales sobre un vinilo Reflectante, y los datos variables (Licencia, codigo QR etc) son impreso con tecnología laser y toner especialmente formulados. Todo ello es pegado por la parte trasera al Substrato Acrilico con una prensa y pegue 3M, de tal manera que queda protegida toda la impresión y nos permite dar garantia de 8 años incluso al sol. Gracias a este modelo de fabricación es lavable, no corta, no se rompe ya que es resistente a impactos etc. Y gracias a los códigos de barra y código QR exclusivo y diferente en cada vado, y a las aplicaciones desarrolladas para ello, podemos llevar un control real del estado del vado.

Las posibilidades de este nuevo sistema son muy amplias y cada Ayuntamiento podrá obtener y facilitar la siguiente información:

Por parte del ciudadano:
-Ver estado del vado, saber si esta activo en vigor o caducado
-Posición y metros del vado (dirección y metros concedidos)
-Informar de diferentes estados del mismo (deteriorado, mal instalado, mal ubicado, mal dimensionado, etc)
-Abrir algunas incidencia sobre el vado.

Por parte del propietario:
las mismas posibilidades que el ciudadano pero añadiendo que:
- Puede actualizar las matriculas autorizadas a aparcar delante del vado de manera inmediata.
- Puede avisar a la Policía Local si tiene un vehiculo no autorizado aparcado delante.
- Puede actualizar información confidencial de contacto etc de sus propios vados.


Policía y Técnicos de trafico:

Todo lo anterior añadiendo
- Pueden realizar la retirada del vado.
- Pueden reposicionar un vado.
- Pueden mandar notificaciones al propietario del vado.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment