Puerto del Rosario Mantiene sus Tres Banderas Azules


·        El Ayuntamiento izará la bandera azul por segundo año consecutivo en la Playa de Los Pozos, manteniendo los galardones en Playa Blanca y Puerto Lajas.


·        La Concejala de Playas, Paloma Hernández, hacía público este reconocimiento concedido por el  Jurado Internacional del programa medioambiental Bandera Azul, que  resolvía ayer la relación de distinciones.


·        Es  la octava bandera azul consecutiva para Playa Blanca y la cuarta para Puerto Lajas.




La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.
Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.
El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.
Puerto del Rosario, a 06 de mayo  de 2016

.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment