Puerto del Rosario Homenajea a La Cerámica en su Stand de la Feria Insular de Artesanía 2016



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, estará un año más participando en la Feria Insular de Artesanía que tendrá lugar entre este jueves 12 y el próximo domingo, 15 mayo.

Respondiendo al motivo que distingue en esta edición a la FIA que es la “tierra”, el espacio del municipio capitalino recrea en distintos paneles, la cerámica, con un objetivo más conceptual e identificativo de los pueblos.

El stand se enriquece con una reproducción del popular poema, muchas veces musicado y cantado, “Vasija de Barro” de los autores Gonzalo Benitez y Luis Alberto Valencia, y que ha llegado al gran público a través de interpretaciones míticas como las de Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanki o los Calchakis, entre otros muchos.


Las fotografías que acompañan la muestra son propiedad del Fondo Etnográfico del Cabildo, que colaboró con su cesión al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para la presente edición de la FIA 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment