Puerto del Rosario :El Muralista Derque Castellano Culmina El Mural “Recuerdos del Viejo Pescador” en la Avenida Maritima





El muralista Derque Castellano culminaba en estos días el Mural “Recuerdos del Viejo Pescador” en la Calle Baños, en plena Avenida marítima capitalina. 

El mural, que desde sus primeros trazos, levantó una gran expectación entre el  numeroso público que transita diariamente por la zona, es la plasmación de un diseño de la joven Nereda Gutiérrez.

Hoy viernes, 06 de mayo, además de los autores,  el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, acompañado por los concejales Roberto Padilla,  Carlos Rodriguez y Alejo Soler, visitaban la culminación de la obra una vez firmada por el muralista.

El mural recrea una escena de pesca  del viejo Puerto de Cabras. La figura del hombre que porta sendas capturas de grandes dimensiones en sus manos, es la de Juan Machín Zamora.


 El mural recoge las palabras de Miguel de Unamuno durante su estancia en la isla “….Mis compañeros iban a pescar peces, yo a pescar metáforas, hundiendo mi mirada en el regazo de las olas azules”. La escena también contempla una dedicatoria del autor a los pescadores y sus familias.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment