Puerto del Rosario clausura programa Cuestion de Actitud



Las Concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirigen Selena Cabrera  y Carlos Rodríguez, respectivamente,  han implementado desde el Área de Prevención de los Servicios Sociales: “Cuestión de Actitud”, un proyecto socio-educativo dirigido al alumnado  de 3º y 4º de primaria de los CEIPs Puerto del Rosario y Domingo Velázquez, desde cual se pretende favorecer el desarrollo social a través del desarrollo personal del alumnado.

Se ha trabajado el conocimiento y aprecio de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social, la mejora de la calidad de la convivencia a través de habilidades sociales, educación emocional,…etc, fomentando la autonomía y la responsabilidad y potenciando la perspectiva intercultural, con el objetivo  de mejorar de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

El Programa se ha desarrollado a través de dinámicas participativas con los/as menores en las que ellos/as han sido los/as protagonistas dando respuesta a sus propias necesidades.

Han participado del proyecto un total de 246 menores pertenecientes a los centros escolares mencionados anteriormente, con un alto nivel de satisfacción según los datos recogidos, tanto por parte del profesorado como del alumnado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment