Puerto del Rosario capital sin gluten del 16 al 27 de Mayo 2016



·        El próximo lunes, 23 de mayo, en horario de 18:30 a a20:30 horas en el Centro Polivalente de El Charco, el Dr. Amat, médico digestivo del Hospital General de Fuerteventura y Fernando Lanuza, presidente de ASOCEPA ofrecerán una charla sobre qué es la enfermedad celiaca y la problemática que la rodea.

·        La actividad, impulsada por la concejalía de Salud Pública que dirige Paloma Hernández y ASOCEPA , la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas, se enmarca dentro de la programación elaborada por la “Semana de la Celiaquía de Puerto del Rosario”.

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, organiza una jornada informativa, de carácter gratuito,  que correrá a cargo del Doctor Amat, médico especialista digestivo del Hospital General de Fuerteventura y  D. Fernando Lanuza, presidente de ASOCEPA, Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas. La jornada basada en qué es la enfermedad celiaca y la problemática que la rodea se desarrollará este lunes, 23 de mayo, de 18:30 a 20:30h, en el Centro Polivalente del Charco.

De este modo, Puerto del Rosario se convierte a lo largo de la próxima semana en la capital sin gluten, ofreciendo una programación variada con el objetivo de dar a conocer esta intolerancia alimentaria al gluten que afecta  a un 1% de la población, teniendo en cuenta que por cada persona diagnosticada en el municipio de Puerto del Rosario  hay ocho sin diagnosticar.





Las personas celiacas están obligadas a seguir una dieta estricta, exenta de gluten durante toda la vida. La ingesta de pequeñas cantidades de gluten de una manera continuada aunque el celiaco no presente síntomas, puede causar trastornos importantes y no deseables en la calidad de vida de las personas afectadas. El 80% de los productos procesados pueden contener gluten, por ello, la alimentación del colectivo celiaco debe basarse principalmente en productos naturales.

La “Semana de la Celiaquía” comprende además ,actividades previstas para el martes, 24 de mayo, de 17:00 a 20:00h en el IES Puerto del Rosario donde tendrá lugar una Masterclass sobre las harinas sin gluten y su textura. Elaboración de pan sin gluten.
El jueves, 26  y viernes, 27 de mayo, en la zona centro de Puerto del Rosario se presentará la Ruta de la Tapa sin gluten ( información de los establecimientos adheridos en www.puertodelrosario.org)
El viernes 27 de mayo, de 11:00 a 14:00h, y de 17:00 a 19:00h en la Calle Primero de Mayo, se desarrollará una Jornada activa de concienciación sobre la “Intolerancia al Gluten”, se desplegará un stand informativo a cargo de ASOCEPA y Cruz Roja y se ofrecerá al público una degustación de productos comerciales sin gluten.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment