Puerto del Rosario ; Calle Primero de Mayo se llena de Arte Joven



  • A partir de las 11:30h de hoy miércoles, 25 de mayo, se sucederán en la calle peatonal Primero de Mayo, toda una serie de acciones artísticas protagonizadas por alumnos/as de los centros IES San Diego, IES Santo Tomás, IES Puerto del Rosario, CEO Puerto Cabras, IES La Oliva, IES Corralejo e IES Jandía.

  • Dentro de las acciones de colaboración que presta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, además del día de hoy, el pasado viernes, 20 de mayo, se inauguraba en la casa de la Cultura municipal, una exposición fotográfica con trabajos de alumnos del IES San Diego y el IES Santo Tomás.


            Desde 2011 la UNESCO declaró la 4ª semana del mes de mayo como Semana Internacional de la Educación Artística con el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la Educación Artística; convocar proyectos concretos relacionados con buenas prácticas docentes y fortalecer la cooperación entre los actores principales del Área promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. 

Cada año la UNESCO invita a celebrar a nivel mundial dicha Semana. Parte del profesorado de Dibujo de los centros de Fuerteventura ha querido sumarse a esta iniciativa promovida en Canarias por la Asociación de Profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias ­ ARCÚVICA, desarrollando a lo largo de esta semana una serie de actividades con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo de Fuerteventura y los Departamentos de Dibujo de todos los centros implicados: IES Puerto del Rosario, CEO Puerto Cabras, IES Santo Tomás de Aquino, IES San Diego de Alcalá, IES La Oliva, IES Corralejo e IES Jandía. Entre los objetivos de la iniciativa también se asume  la importancia de la defensa de  la Educación Artística en las escuelas como parte fundamental e indispensable para la formación de futuros ciudadanos sensibles, empáticos, creativos e innovadores.”
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment