PSOE: Tuineje Ha Perdido en 2016 todas las Banderas Azules de sus Playas.



Denuncian los socialistas de Tuineje que el año pasado ya se perdió la de Gran Tarajal y este año se pierde la única que quedaba: la de Tarajalejo. Es el resultado de la desidia, la negligencia y el abandono que impera en quienes gobiernan en Tuineje. Fruto de la despreocupación total por mejorar los servicios, por darle calidad a los recursos naturales con reclamo turístico que tiene el municipio, por mantener limpias sus playas y en condiciones óptimas para uso y disfrute de los ciudadanos y de quienes son sus visitantes.


Para un municipio que en otra época ha contado con este galardón, en Las Playitas (año 2011), playa de Gran Tarajal durante 19 años hasta que lo perdió el año pasado, no habiéndolo recuperado este año, y Tarajalejo, donde ondeó en el 2015, esta pérdida refleja la poca coordinación que existe con el sector turístico, hostelero y comercial y la escasez de iniciativas para potenciar económicamente a Tuineje. Y es una muestra lamentable de la política de oídos sordos que practica el Alcalde y sus Concejales con las propuestas, las quejas y las demandas que les plantean los vecinos y con las peticiones hechas por los socialistas desde la oposición.

Rita Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista señala que “La falta de voluntad y de implicación política, la pérdida de rumbo de CC, el incumplimiento  de sus compromisos, la carencia de iniciativas de su Alcalde y  de quienes le acompañan, marcan el agotamiento político del gobierno de Tuineje, que ha sido incapaz de mantener la calidad de sus playas para poder optar al galardón de calidad de la bandera azul que ondea en otras playas de la isla, lo que repercute negativamente en el desarrollo turístico y económico del municipio”.

Esta pérdida se explica en unos servicios que no reúnen las condiciones requeridas para su solicitud. Las playas no cuentan con los socorristas necesarios, los baños permanecen cerrados de forma permanente sin que se permita su uso, como ocurre en Tarajalejo, o convertidos en almacén como ocurre en Las Playitas, playa, esta última, que también ha estado inhabilitada para el baño por los escombros de las obras del paseo en años anteriores.

La playa de Tarajalejo, a pesar de tener un Paseo nuevo y bandera azul en el 2015, presenta un entorno descuidado, con palmeras sin atención fitosanitaria, con accesos poco limpios, con un sector de hamacas que crea descontento entre los usuarios por su desacertada ubicación.

La playa de Gran Tarajal, que ha visto ondear hasta 19 banderas azules, presenta, en la actualidad, un progresivo abandono de sus servicios con la retirada de las pasarelas de acceso a la línea de playa, con la desaparición de la torreta de vigilancia, con el deterioro en el mobiliario urbano del  Paseo, con la poca limpieza de su entorno urbano y de sus accesos.

Manifiestan los socialistas que es una auténtica vergüenza que la nula atención del gobierno municipal hacia estas playas haya creado un panorama que las sitúa lejos de que Europa les conceda la tan preciada bandera azul, símbolo de calidad, tanto sanitaria como ambiental. Playas que cuentan con paseos marítimos y que por sus condicionantes naturales están consideradas como las mejores playas urbanas de la isla.

Añade la portavoz socialista “que dada la poca responsabilidad que al parecer tienen quienes gobiernan en Tuineje, Salvador Delgado de CC y sus socios del PPM, AMF y NC, es probable que para no tener que comprometerse en la mejora de la calidad de sus playas hayan optado por renunciar ellos mismos a la solicitud de este galardón, lo cual es más grave y preocupante aún, porque eso significa que ellos mismos son conscientes del serio deterioro de los servicios de estas playas y de su mala gestión y no han hecho nada por corregirlo”.

Por todo ello, los socialistas exigen al Alcalde de Tuineje un mínimo de responsabilidad y de preocupación en la atención a los servicios que deben tener las playas del municipio y su entorno y, en general, a los servicios municipales que están obligados a cumplir para con quienes habitan en él y para sus visitantes, porque los ciudadanos de Tuineje se merecen un gobierno que cumpla y trabaje por la mejora del municipio.

                                                                                              Tuineje, a 9 de mayo de 2016


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment