PP reclamará en el Cabildo que Gobierno de Canarias solucione situación del Hospital General de Fuerteventura


· Tras la dimisión de la directora de Enfermería y los 23 supervisores de área, se ha producido una situación inaudita que puede haber afectado al servicio prestado a los usuarios del centro hospitalario.


29 de mayo 2016.- El Partido Popular ha registrado una moción sobre el Hospital de Fuerteventura para que sea tratada en el próximo pleno del Cabildo Insular.

El objetivo de esta moción es trasladar al Cabildo de Fuerteventura y las distintas formaciones políticas allí representadas, la preocupación de los usuarios del Hospital General de Fuerteventura, de los trabajadores del mismo y del conjunto de la población porque, el máximo órgano de gobierno de la isla no puede estar ajeno a un asunto tan delicado y a una preocupación generalizada en la población tras  los acontecimientos sucedidos las pasadas semanas con la dimisión de la Directora de Enfermería y los 23 supervisores de área.

Francisco Artíles, consejero del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Popular afirma que “no es de recibo que, tras conocerse las dimisiones en bloque en el servicio de enfermería, no se haya explicado de forma oficial los motivos de estas dimisiones, ni por la Gerencia del Hospital, ni por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.

Artiles insiste en que, “han tardado siete días en nombrar a una nueva directora de enfermería pero, no sabemos si los problemas que parecen que están afectando a los usuarios, siguen sin resolverse, aunque sabemos que, si el caos no ha llegado al Hospital ha sido gracias  a la voluntad y profesionalidad de los trabajadores y no tanto de la dirección del centro que, al parecer, es la que ha originado toda esta situación”. 

Y añade que, “además, hay otro elemento preocupante, y es que hemos sabido que varios pacientes de del servicio de cardiología han decidido interponer una denuncia en los juzgados de Puerto contra el Rosario al Servicio Canario de Salud porque parece que, varios enfermos de cardiología llevan esperando hasta catorce días para ser trasladados al Hospital Insular de Las Palmas para efectuarles un cateterismo, cuando el protocolo para estos casos prevé que esta prueba se tendría que hacer en un plazo máximo de 48 horas, con lo que, algo no debe de estar funcionando bien” .

Dese el PP de Fuerteventura queremos remarcar que, desde hace años, bien sea en el Parlamento de Canarias o en el Cabildo Insular, ha denunciado en reiteradas ocasiones al estado ene l que se encuentra nuestro hospital que sigue sin estar terminado del todo, con falta de médicos especialistas (oncología y reumatología) y con serios problemas de gestión que se han puesto al descubierto la pasada semana.

Por eso, el PP de Fuerteventura entiende que el Cabildo de Fuerteventura no puede estar ajeno a lo que está ocurriendo, a de recoger las preocupaciones de los ciudadanos y emprender las acciones que sean necesarias y estén dentro de su ámbito competencial, para intentar corregir o mediar en dar respuesta a una situación que no puede prolongarse por mucho más tiempo. Es por eso que hemos decidido presentar esta moción que ha de ser tratada en el próximo pleno del martes 7 de junio de 2016.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment