Pleno de Mayo del Ayuntamiento de Pájara aprueba la reorganización de los recursos humanos



- Se reforma la ordenanza de protección y tenencia de animales domésticos


Pájara, a 20 de mayo de 2016.-El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó ayer, jueves, 19 de mayo, el nuevo Proyecto de Organización de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto. El Consistorio mejora así la organización y ordenación de algunos departamentos y refuerza aquellos en los que existen carencias de personal a través de la creación de nuevos puestos.
A partir de la incorporación de estas nuevas plazas, se podrá realizar una mejor reubicación de los recursos humanos a través de la promoción interna, mejorando las condiciones del empleado y la organización de la institución”, explica el concejal del Área de Personal del Ayuntamiento, Jorge Martín Brito.
En este sentido, los nuevos documentos evitarán la existencia de desequilibrios en los puestos de trabajo, ya que han sido elaborados desde el principio de la racionalidad y el equilibro, “velando por los derechos de los trabajadores, dando prioridad a principios como méritos, capacidad e igualdad”, añade Martín Brito.
Esta propuesta aporta una nueva valoración de las plazas, siguiendo criterios como la dificultad técnica en el puesto de trabajo, autonomía, especialización, experiencia, esfuerzo, responsabilidad por mando, esfuerzo físico o dedicación.

Asimismo, se actualizará el catálogo de puestos de trabajo, que según Martín Brito, “se encuentra algo obsoleto”, y se elaborará un manual de funciones y de reglas de valoraciones de los puestos de trabajo, “algo que supone un avance notable para los trabajadores y su organización”.
La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio aprobó esta propuesta por unanimidad el pasado mes de marzo, destacándose la condición del proyecto como un “documento vivo, que puede ser modificado o ampliado en cualquier momento”.


Áreas de gobierno. El Grupo de Gobierno también dio cuenta al Pleno de la reordenación de las áreas por las que a partir de ahora las competencias en materia de Personal 
son delegadas a partir de ahora en el concejal Farés Sosa.

Ordenanza animal. Durante la sesión plenaria  también se aprobó de forma provisional la modificación de la Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales domésticos, con el objetivo de actualizarla para atender mejor los casos de abandono y maltrato de animales, así como endurecer las multas relativas a animales sueltos y daños que puedan ocasionar en la vía pública.

Precisamente, el Pleno también acordó la elevación a la Consejería de Presidencia de la propuesta de multa a un particular por infracción muy grave en la ordenanza reguladora de protección y tenencia de animales domésticos.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment