Parque Gavia Los Hormiga acoge el IX Taller de Pelotamano, dentro programa de deportes 'No Olvides Lo Nuestro'



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Díaz Matoso, impartirá este miércoles, 25 de mayo, la novena jornada del Taller de Pelotamano de la temporada, dentro de su programa de recuperación y difusión de los juegos y deportes tradicionales 'No Olvides Lo nuestro'.  La actividad se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas, en el Parque Gavia Los Hormiga, en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario.

Desde el año 2010, el programa 'No Olvides Lo Nuestro' ha permitido difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, gracias a la dirección del investigador y divulgador de los juegos y deportes canarios, Juan Manuel Hernández Auta.

“Desde la Consejería de Deportes invitamos a toda la población a conocer el juego de pelotamano y otras prácticas tradicionales, siendo el único requisito para participar  el asistir con ropa deportiva en la hora y el lugar indicados”, señala Andrés Díaz Matoso.

Para obtener más información sobre los talleres, los interesados deben dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, en calle Doctor Fleming, número 1; o contactar a través de los teléfonos 619 40 60 13 y 928 86 24 00.

El juego tradicional de pelotamano se basa en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Desde el punto de vista histórico, el juego llegó a ser muy popular en Fuerteventura, un éxito que fue disminuyendo hasta su total desaparición el siglo pasado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment