Nereida Calero subraya esfuerzo del Gobierno de Canarias en renovación turística frente al recorte de 50 millones del Estado




La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, subrayó ayer tarde en el Pleno del Parlamento de Canarias el importante esfuerzo que las instituciones canarias vienen desarrollando para suplir el recorte del Estado en los 50 millones de euros que se venían asignando anualmente para renovación turística en Canarias.

Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en una comparecencia de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, planteada por NC, sobre las acciones para impulsar los procesos de rehabilitación de dotaciones, infraestructuras y espacios públicos en los núcleos turísticos

Se refirió a la veteranía que Canarias tiene en la industria turística, pero que eso no evita que en algunos casos se esté sufriendo un alto nivel de degradación y obsolescencia tanto en infraestructuras públicas como privadas. Y ante lo que calificó como “poco serio que el Estado haya incumplido el convenio con Canarias, dejando de aportar los 50 millones de euros que estaban establecidos y a cambio nos ofrezca un nuevo Plan aportando solo tres".

Con esta ridícula cantidad de 3 millones de euros, aunque la unamos al esfuerzo que hace la Comunidad Autónoma y si tenemos en cuenta que la cifra necesaria que se baraja como necesaria es de 1.500 millones de euros, tardaríamos, como se ha señalado ya en este plenario en muchas ocasiones, más de 100 años para ver culminado el proceso”, recordó.

Reconoció el difícil y duro trabajo del Gobierno anterior, diseñando y encauzando los planes de modernización, para ordenar y facilitar el aumento de la calidad de nuestro producto. “Ésta es la manera correcta de mejorar nuestra competitividad con garantías de futuro. Lástima que ahora, con tanto camino avanzado y tantos obstáculos superados, nos encontremos con estos problemas de financiación”, apuntó.

Ante ello, subrayó la importancia del trabajo que hace actualmente la Consejería “para priorizar las inversiones más urgentes y distribuirlas de la forma más equitativa posible entre las islas y núcleos turísticos. Ya que las actuaciones que se hagan, influirán, sin lugar a dudas, en la competitividad de los mismos y habría que evitar, en la medida de lo posible, provocar desequilibrios”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment