Morro Jable celebra el Día de Canarias 2016 con actuaciones musicales en su zona peatonal




Domingo El Colorao y Juan Carlos Pérez ofrecerán su espectáculo 'Legado', acompañados por sus hijos

Pájara, a 25 de mayo de 2016

Morro Jable celebra este lunes, 30 de mayo, el Día de Canarias, con una serie de actividades, entre las que se encuentran un mercadillo artesanal, así como la actuación de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara, las parrandas La Sebada y Trasmallo, y el espectáculo 'Legado' de Domingo El Colorao y Juan Carlos Pérez con sus hijos.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, se une un año más a este día tan señalado, organizando unas actividades que comenzarán a las 17.00 horas, con un mercadillo artesanal y un 'enyesque' para todos los que se acerquen a la zona comercial de Morro Jable.
A partir de las 18.00 horas, comenzará la actuación de los alumnos infantiles y adultos de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara. Seguidamente, tendrá lugar el espectáculo 'Legado', a cargo de Domingo El Colorao y Juan Carlos Pérez, que estarán acompañados por sus hijos, con una propuesta musical en la que muestran el amor a la tradición y a la música que han transmitido a sus respectivas familias.
Este dúo se formó en París, a mediados de la década de los ochenta, cuando ambos músicos se formaban como estudiantes de guitarra clásica. Treinta años después, las hijas de El Colorao, Ayla y Julia, y los hijos de Juan Carlos Pérez Brito, Beneharo y Ayatimas, se unen a este dúo de timple y guitarra.
A continuación, las parrandas La Sebada (Morro Jable) y el Trasmallo se sumarán a esta celebración del Día de Canarias.
Rosa Bella Cabrera anima a todos los ciudadanos a participar en estas actividades, “esperando repetir la buena acogida que las actividades por el Día de Canarias suelen tener cada año en el municipio de Pájara”.
El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo en el desarrollo de esta celebración, “evitando que nuestras tradiciones caigan en el olvido, especialmente en un día tan señalado como es el 30 de mayo”, añade Rosa Bella.
El cartel del evento está diseñado por el artista del municipio de Pájara, Juan Manuel Cubas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment