Morro Jable : 178 escolares participaron en el XII Encuentro por la Salud




178 alumnos de sexto de primaria de los colegios CEIP Morro Jable, CEIP El Ciervo y CEIP Costa Calma participaron en el XII Encuentro Morro Jable por la Salud, que tuvo lugar el pasado miércoles, 4 de mayo, en el Campo de Fútbol de Morro Jable.

Las jornadas fueron organizadas por el Comité de Zona de Morro Jable de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, formado por los colegios de Morro Jable, El Ciervo, Costa Calma, el IES Jandía, el Centro de Salud de Morro Jable y el Ayuntamiento de Pájara, con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

Bajo el lema 'Apostando por las escuelas saludables', los escolares participaron en un total de trece talleres diferentes, en los que colaboraron el personal de enfermería del Centro de Salud de Morro Jable y alumnado en prácticas, alumnos del IES Jandía y el Hotel Escuela de Pájara, el Centro del Profesorado de Gran Tarajal, el Cabildo de Fuerteventura y los departamentos de Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Servicios, Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Pájara.

Es el primer año que el Encuentro cambia su ubicación, debido a las actuales obras que se realizan en la Playa de los Pescadores de Morro Jable. “El cambio de ubicación fue muy bien acogido, ya que el Campo de Fútbol cuenta con espacio e instalaciones idóneas para la celebración de una actividad como esta”, señala el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa.

Los distintos grupos de escolares fueron rotando por los diferentes talleres, disfrutando además de un desayuno saludable, que corrió a cargo de la Gerencia del Área de Salud de Fuerteventura.

Intentamos inculcar a nuestros jóvenes una vida saludable, necesaria para mantener el equilibrio y poder prevenir enfermedades”, señala el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment