Millón y medio de usuarios de YouTube han seguido visita de los 50 youtubers a Fuerteventura






Alrededor de un millón y medio de usuarios del canal YouTube han seguido estos días el viaje que los 50 youtubers más importantes de España están realizando a Fuerteventura. Estos youtubers han sido seleccionados por la productora Endemol y cada uno de ellos tiene una mínima de seguidores que oscila entre los 20.000 y 30.000.

Tras bañarse en las playas de Fuerteventura, realizar inmersiones con los lobos marinos del Oasis Park Fuerteventura, observar ballenas, recibir clases de kitesurf, ordeñar una cabra o recorrer las dunas y pasajes del interior, los 50 youtubers hicieron escala noche en el Hotel Pierre Vacances Origo Mare.

Allí, les esperaban decenas de fans deseosos de conseguir un autógrafo de su youtuber favorito, una cena y numerosas sorpresas antes de coger el vuelo que los devolverá hoy viernes a Madrid.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, agradeció a los youtubers “el entusiasmo” con el que han narrado a través de sus canales el viaje a Fuerteventura y ha subrayado la importancia de estas promociones para el destino “ya que conseguimos llegar de una manera rápida y ágil a millones de usuarios”.

El director de Tuiwok, una plataforma de contenidos exclusivos para Internet perteneciente a la productora Endemol, Felipe Jiménez, explicó que “estos youtubers, a los que han visto crecer como profesionales, “se van encantados de la isla. Nos comentan que esto es increíble y que sienten que la gente se ha volcado con ellos”.

Youtubers como MrCurricé, Susana Yábar, José Morales del grupo multimedia 5x1 o Bolli coincidieron en que han sido unos días “alucinantes” en los que han podido ver Fuerteventura de una manera diferente. Atraídos por la variedad de animales del Oasis Park Fuerteventura, la calidad de su gente y el paisaje insular muchos ya se plantean cuándo podrán regresar.

Por su parte, el director del Hotel Pierre Vacances Origo Mare, Javier Buch, se mostró “encantado de albergar a esta gente y de poder mostrarles nuestro producto” y subrayó “la gran oportunidad que supone esta visita para estar en este nuevo sistema de comunicación”. A su juicio, acciones como la visita de los youtubers “son muy positivas para todos”.


Guacimara Cabrera del Oasis Park Fuerteventura destacó la importancia que tiene para este centro de ocio haber recibido esta visita de cara “al posicionamiento que ello supone”  y que sirve  para que “el parque se conozca de manera natural” entre los millones de seguidores que siguen a estos jóvenes.

Los 50 youtubers han recorrido desde su llegada a la isla varios centros de la Red de Museos de Fuerteventura; han visto cómo se elabora: el queso a través de las visitas programadas a varias queserías, conocido el litoral majorero o descubierto los tesoros de la Fuerteventura interior.

Cada uno de ellos pertenece a un canal temático diferente lo que ha permitido que Fuerteventura sea captada desde el punto de vista deportivo, gastronómico o medioambiental.

Las empresas que colaboran en la visita son Verde Aurora Bio Farm, Meliá Hoteles,  Barceló Hoteles, Pierre Vacances Origo Mare, Náutica Puerto Jandía, Paintball Baifos Trail, Oasis Park Fuerteventura, Quesería La Villa, Quesería La Gambuesa, Quesería Rincón de Las Hermosas, y René Egli Center Windsurf & Kitesurf. 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment