Menores de Fuerteventura no tendrán que trasladarse al Materno para consulta de Traumatología





Facultativos de esta especialidad del Hospital Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria atienden las consultas pediátricas que se generen en el Hospital de Fuerteventura

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla de Fuerteventura, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han puesto en marcha una consulta de Traumatología Pediátrica, en el Hospital General de Fuerteventura, con el fin de que los pacientes que precisan una consulta de Traumatología Pediátrica no tengan que desplazarse a Gran Canaria.


Un especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha comenzado a desplazarse de forma periódica a esta isla para atender a estos pacientes, lo que supone una importante mejora en la calidad asistencial, una mayor comodidad para el usuario y sus familiares, así como un uso más eficiente de los recursos sanitarios.

Asimismo, la medida ayuda a disminuir el gasto en materia de traslados del Servicio Canario de la Salud.

En virtud de esta acción, el especialista del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario,  Mario Román López, ha empezado a pasar consulta de su especialidad, en esa isla, una vez al mes, a nuevos pacientes en su primera visita y a aquellos que requieran revisión.

El proyecto lleva en marcha en el Hospital General de Fuerteventura, desde el pasado 20 de mayo de 2016.


Estas visitas médicas, también, se aprovecharán para celebrar sesiones clínicas y de coordinación con los especialistas de respectivos hospitales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment