Los vecinos del municipio se dan cita en el Baile de Taifas en la Plaza de Antigua




* Este viernes 27 de mayo desde las 21:00 horas y hasta la madrugada rondallas y parrandas del municipio y la isla actuarán en la Plaza de Antigua conmemorando el Día de Canarias.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza este viernes, con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Baile de Taifas Antigua 2016.

Escenario y mesas decoradas, ya están dispuestas para albergar a todas las vecinas y vecinos que ataviados con atuendos típicos de época y oficios canarios se dan cita este viernes en la Plaza de Antigua a partir de las 21:00 horas y hasta las dos de la madrugada.

Se prevé que más de 500 vecinos nos demos encuentro en la Plaza de Antigua para conmemorar en familia y entre amigos, el Día de Canarias con un Baile de Taifas en el que no faltarán los pucheros y calderos de garbanzada, carne de cabra, ropa vieja, panes artesanos y deliciosos postres a cual mejor para probarlos todos, señala la concejala de Cultura, Deborah Edgington.

Entre las actuaciones musicales podrá disfrutarse de las folías, isas y canciones populares que ofrecen la Rondalla El Campillo y cinco parrandas como son Montejanana, Centro de Mayores de Antigua, El Almírez, la Fundación Colectivo Mafasca y la parranda El Callao.

Sin duda, añade la concejala, una noche perfecta para celebrar el Día de Canarias en Antigua, en un espacio abierto, bien iluminado y tradicional lugar de encuentro de tantas generaciones de vecinos que se vienen dando cita en esta fecha y en este lugar cada año.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua anima a todos los vecinos y vecinas a mantener con su participación esta cita propia del Día de Canarias, e invita a todos los nuevos residentes en el Municipio a que vengan, conozcan las costumbres de sus vecinos y saboreen la mejor gastronomía y repostería casera, deliciosa y canaria, afirma la concejala Edgington.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment