Lola García subraya importancia de crear ayudas públicas para aminorar sobrecostes de alimentos para celíacos y enfermos con alergias






La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, defendió hoy la necesidad de crear ayudas públicas que contribuyan a aminorar los sobrecostes de los alimentos para celíacos, “pero a las que también puedan acogerse otros colectivos como los alérgicos, intolerantes, diabéticos, metabólicos, o quienes padecen de hipercolesterolemia, etc...  Todos ellos requieren también alimentos específicos y están en situaciones muy similares”.

Lola García recordó que en el caso de los alimentos para celíacos el sobrecoste se estima en una media de 1.400 euros anuales por persona, ya que en muchos productos llegan hasta a multiplicar por cinco el precio de la variedad convencional. La diputada majorera intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en una Proposición No de Ley presentada hoy por el Grupo Popular en Comisión de Sanidad, pero que se circunscribía sólo a los alimentos para celíacos.

En la iniciativa se insta al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas fiscales necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los alimentos sin gluten. Así como apoyar a los colectivos de celíacos de Canarias y reforzar la información.

Recordó Lola García que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España llama la atención sobre que España es uno de los pocos países europeos que no concede ayudas económicas para la adquisición de alimentos para celíacos, frente a una quincena de estados que sí las conceden ya.

Destacó además que desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España se está tratando de organizar la conmemoración del próximo 27 de mayo como Día Nacional de los Celíacos, y que sería positivo que esta conmemoración también tuviera eco en Canarias.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment