La pérdida de la Bandera Azul en la Playas de La Oliva se debe a inspecciones realizadas en 2015



La Oliva, 11 mayo 2016.- Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en relación a la Bandera Azul en las playas del municipio, el Ayuntamiento de La Oliva, aclara que según informa la propia Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la denegación de la Bandera Azul para la temporada 2016 se debe al resultado negativo de la inspección realizada por la propia ADEAC en agosto de 2015.

La Asociación lo expresa así en una carta remitida al Ayuntamiento este pasado 5 de mayo en la que especifica el “incumplimiento de criterios en relación con el servicio de Salvamento y Socorrismo, condiciones de accesibilidad y falta de información exigida por Bandera Azul”.

En relación a la competencia sobre Playas, la delegación de esta competencia la ostentaba en agosto de 2015 el señor Rafael Avendaño según decreto de la Alcaldía 1.364/2015. Entre sus competencias se incluía la “gestión y coordinación de las materias referidas a las competencias municipales en Playas”. En cualquier caso, la delegación de las competencias era a los solos efectos de coordinación de las áreas, ya que la facultad para dictar actos administrativos la mantuvo el entonces alcalde Domingo González, situación que se producía en todas las Concejalías.

El alcalde Pedro Amador, culminó el procedimiento de solicitud formal para participar en el programa de la Bandera Azul en la temporada 2016, atendiendo el requerimiento, tal y como reconoce la propia ADEAC en comunicación recibida en este Ayuntamiento.
El actual grupo de gobierno trabaja ya desde hace semanas en un paquete de medidas que permita mejorar las condiciones de las playas del municipio y que van desde su accesibilidad, aumento de efectivos de vigilancia y socorrismo, la adquisición de nuevos puestos para socorristas o nuevos vehículos. 

 Necesidades estas detectadas en el estudio de situación de cada una de las playas realizado por el gobierno local y en el que se han detectado deficiencias venidas de años anteriores. En este sentido se está en coordinación con el Cabildo Insular con el objetivo de establecer líneas de colaboración que permitan asumir estas necesidades.

El gobierno municipal hace un llamamiento a la cordura y unidad en torno a la defensa de las playas del municipio que son la mejor carta de presentación frente a quienes visitan La Oliva.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment