La ciencia llega a Fuerteventura con el ciclo de conferencia 'Qué sabemos de...'





Manuel Miranda y Cosme García presentan a la investigadora del CSIC, Ana Martínez, que  hablará sobre las enfermedades que afectan al cerebro, como el Parkinson y el Alzheimer

Economía y CSIC en Canarias organizan  en todas las islas, dentro de las celebraciones para el Día de Canarias,  ponencias con investigadores-divulgadores que exponen temas claves de la actualidad.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el delegado del CSIC en Canarias, CosmeGarcía-Francisco, presentan este viernes, en Fuerteventura, el ciclo de conferencias  'Qué sabemos de...' con la ponencia de la investigadora y divulgadora, Ana Martínez, que hablará sobre las enfermedades que afectan al cerebro , como el Parkinson y el Alzehimer.

Al acto, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Fuerteventura mañana 27 de mayo, a las 17 horas, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura y  también asistirán el consejero de Hacienda del Cabildo, Rafael Paéz, y el director del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira.

Se trata de una un programa de actividades de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega y de la delegación del CSIC en Canarias (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología -CSIC) para celebrar en todas las islas, y coincidiendo con el Día de Canarias, ponencias con investigadores-divulgadores que exponen temas claves de actualidad.

Este ciclo de conferencias, que el CSIC y Editorial Catarata  desarrollan en distintas ciudades de toda España, llega también a Canarias, para abordar temas de vanguardia, desde los nuevos descubrimientos en Astrofísica y el Universo, hasta las especies invasoras y su impacto en las islas, la nanotecnología y cómo está cambiando diariamente la vida, la Ciencia y el Deporte, y las energías renovables.

“El conocimiento del Parkinson y el Alzheimer es vital para desarrollartratamientos efectivos, y ha avanzado a gran ritmo en los últimos años” afirma Ana Martínez, destacada investigadora del CSIC, clave en el nacimiento de la compañía española Neuropharma, y autora de libros de gran tirada para todos los públicos sobre estas enfermedades.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de ACIISI,   participa en esta iniciativa con su su programa Acércate a la Ciencia y la Innovación. Se trata de un formato de divulgación científica que intenta impulsar el conocimiento en un ambiente lúdico y ante un público no especializado

Más información en
www.csic.es/conferencias-que-sabemos-de
www.cienciacanaria.es
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment