Intersindical Canaria manifiesta repetición del caos en gestión de oferta empleo público,con examen de auxiliares administrativos

      


Desde Intersindical Canaria manifiestan  una vez más   su profundo rechazo a la gestión realizada desde el Servicio Canario de salud con la oferta de empleo pública del año 2007, al entender el retraso y la falta de voluntad en culminar realmente con el proceso en nada a beneficiado a los profesionales que hasta el momento están sacando el ttrabajo adelante y que año tras año, han ido viendo como su experiencia profesional se acumulaba y seguían sin consolidar su empleo.

Reiteran una vez más desde Intersindical Canaria en relación a ésta oferta de empleo pública, que la experiencia profesional es un valor fundamental a tener en cuenta, máxime cuando se trata de un sector como el sanitario. 

Así mismo, afirman que el Gobierno de canarias se muestra con ttotal pasividad, y no  se interesa por la búsqueda de medidas que sirvan para   proteger el trabajo de los residentes canarios,  cuando al mismo tiempo es canarias el territorio español que más precariedad laboral sufre, incluido en el ámbito sanitario. Se hace imprescindible aclarar que es en las islas,  dónde no sólo no llegamos a los ratios por profesional de la media del estado español, con los peores salarios y condiciones de trabajo, sino a ello hay que   sumar la dejadez y la  falta de voluntad de los distintos partidos políticos hasta el momento que se han hecho cargo de la sanidad,  en realizar las oportunas convocatorias de oferta de empleo público en el sector sanitario.  Para muestra un botón: en el año 2016 gestionando una OPE del año 2007.

       Muchos han sido los patinazos de la administración con la gestión de ésta OPE, sin que siquiera sirvieran para aprender de los errores, se hace imprescindible recordar el experimento de examinar en lugares no preparados para ello, lo que tuvo  graves consecuencias para los  auxiliares de enfermería en la que el porcentaje de aprobados no superó el 30 % de los aspirantes, hasta ejemplos como los más recientes, como es el caso de  los auxiliares administrativos que se  han enfrentado  a un examen el pasado 15 de mayo, en dónde ni el propio tribunal se pone de acuerdo para la publicación de la planilla correctora del examen, llegando a sacar hasta en tres ocasiones respuestas diferentes y preguntas impugnadas por el propio tribunal.

         Ante tal cúmulo de despropósitos, desde Intersindical Canaria está valorando la viabilidad de interponer un recurso para la anulación de ésta OPE en determinadas categorías profesionales como es la reciente de auxiliares administrativos, con el único objetivo de  obligar a la Administración sanitaria a repetir la prueba en aras de avanzar en la necesaria y justa consolidación de empleo. 

Así mismo, han iniciado campaña de recogida de firmas entre los aspirantes, como forma de presión y rechazo a este tipo de prácticas que en definitiva juegan con la estabilidad laboral de miles de profesionales que en las pésimas condiciones actuales hacen que el sistema sanitario público funcione.


         Reivindican una política sanitaria que devuelva la calidad asistencial a la sanidad pública canaria,  y que al mismo tiempo se ocupe de velar y garantizar la dignidad y estabilidad laboral de los trabajadores que  hacen posible día a día, que el servicio sanitario en canarias siga funcionando.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment