IES Jandía contará para 2016/2017 con dos nuevos ciclos superiores de Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos




La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, confirmó hoy a la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, la ampliación de la oferta formativa del IES Jandía para el curso 2016-17 con la incorporación de los ciclos superiores presenciales de Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos.

Lola García explicó hoy en comisión parlamentaria la necesidad de continuar respondiendo a la demanda de formación laboral del sur de Fuerteventura, expuesta además a los diputados de CC por Fuerteventura durante las reuniones de coordinación con instituciones locales y colectivos sociales.

“Esta ampliación de la oferta formativa debe estar relacionada con la actividad turística, que registra la gran mayoría de la demanda de mano de obra. Y lo hace además solicitando cada vez profesionales mejor formados”, subrayó la diputada majorera.
El municipio de Pájara cuenta con casi 20.000 plazas alojativas hoteleras y extrahoteleras para una población de unos 21.000 habitantes, “esa quizás sea la mejor síntesis sobre la importancia que el Turismo tiene para los vecinos de Pájara”, recalcó Lola García. Sólo en marzo de 2016 se contabilizaron casi 620.000 pernoctaciones de turistas extranjeros y 20.000 de turistas españoles en el municipio de Pájara.

El municipio, según la información facilitada por el Observatorio Canario de Empleo, cuenta actualmente con unas 1.450 personas demandantes de empleo. La práctica totalidad de ellas, unas 1.350, son mayores de 25 años de edad. Mensualmente se formalizan unos 1.400 contratos, aunque  evidentemente la mayoría de ellos son temporales. Precisamente, la Hostelería, el Comercio y los servicios en general agrupan casi al 90% de los demandantes de empleo.
Destacó Lola García durante su intervención queࡤ “para darnos cuenta de la importancia que tiene la cualificación profesional, basta con tener en cuenta que los alrededor de 1.450 desempleados inscritos en el municipio de Pájara, el colectivo de los titulados en Formación Profesional es el que menor número de parados registra, con sólo 25 personas”.
Actualmente el IES Jandía imparte Formación Profesional con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración; el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina; y el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar.








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment