Homeópatas de España se Reivindican como Médicos que Usan la Homeopatía para Hacer Medicina





El VII Congreso Nacional de Homeopatía se clausura con gran éxito de público en las jornadas de puertas abiertas

La presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas, Inmaculada González-Carvajal, reivindicó, durante la última jornada del VII Congreso Nacional de Homeopatía celebrado en San Sebastián, la categoría profesional de los homeópatas. “Somos médicos y, con la Homeopatía, hacemos Medicina”, afirmó González-Carvajal durante su ponencia sobre “La Oposición a la Homeopatía; perspectiva histórica y sus causas”.

La médico homeópata que dirige la FEMH señaló, como uno de los factores del rechazo que ha sufrido desde su nacimiento, en el siglo XVIII, esta disciplina, su alto grado de expansión como consecuencia de la demanda por parte de la sociedad, un factor que, precisó, también se da en estos momentos, en los que la terapia homeopática está siendo objeto de una agresiva campaña de desprestigio.

González-Carvajal reconoció que la Homeopatía es una medicina joven y que no se puede adaptar a “los pensamientos clásicos”, por lo que, añadió, “necesita de mentes y marcos de ciencia diferentes”.
Durante la mesa de debate en la que se analizó el ataque actual a esta terapia, la médico homeópata y máster en Bioética, María Jesús Pita, expresó la necesidad de “implementar el reconocimiento de nuestra práctica como médicos homeópatas frente a las instituciones sanitarias, sociedades científicas, medios de comunicación, asociaciones de consumidores…”.

Pita explicó que las críticas que están sufriendo los médicos homeópatas vulneran los principios del código deontológico de la Medicina y buscan, en su mayoría, generar el desprestigio de los profesionales ante la sociedad. Sin embargo, durante el cónclave de homeópatas, se ha destacado que, por encima de todo, pretenden el bien del paciente y son médicos que están sujetos a los códigos éticos imperantes.

La tercera y última jornada del Congreso Nacional de Homeopatía 2016 que, bajo el lema “Otra forma de curar” ha analizado la práctica diaria de los médicos homeópatas y reivindicado la base científica de esta rama de la medicina, congregó a gran número de público en su jornada de puertas abiertas, lo que, en opinión del vicepresidente de la FEMH, Antonio Marqués, demuestra “el interés creciente, a nivel social, de esta práctica sanitaria”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment