Gran Tarajal se llena de folclore para celebrar el Día de Canarias 2016



  • Los actos se celebrarán durante dos días e incluirán un mercadillo artesanal y agrícola en la Avenida Paco Hierro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, en coordinación con la Concejalía de Comercio, que dirigen Pilar Rodríguez y Delia Figueroa respectivamente, ha preparado un programa de actividades en Gran Tarajal con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo.

Los actos conmemorativos darán comienzo el domingo 29 con el Gran Baile de Cuerdas que se celebrará a las 21:00 horas en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal y contará con las actuaciones de las parrandas majoreras ‘La Pioná’ y ‘El Trasmallo’.

También en la Avenida Paco Hierro, el lunes 30 se celebrará un nuevo baile de cuerdas con la participación del Área de Folclore de la Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura con sede en Gran Tarajal y las parrandas ‘Manitaga’, ‘El Muelle Nuevo del Taller de Música de la ACD Los Cuca Libres’ y ‘El Callao’.

“Invito a los vecinos de Tuineje y a todo aquel que quiera disfrutar de la música tradicional a que asistan a los actos que hemos preparado para celebrar el Día de Canarias y para los que contaremos con la animación de diferentes parrandas del Municipio y de la Isla”, manifestó la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez.

La programación del Día de Canarias se completa con un mercadillo artesanal y agrícola, que se celebrará el día 30 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Avenida Paco Hierro, en el que se podrán adquirir artículos hechos a mano, productos de la tierra y repostería, entre otros.

La Concejala de Comercio, Delia Figueroa, explicó que “para fomentar la asistencia de compradores, los participantes en el mercadillo podrán permanecer en la Avenida Paco Hierro durante la celebración del Baile de Cuerdas y, una vez concluido, podrán mantener sus puestos hasta que consideren oportuno”.  

Los interesados en participar en el mercadillo podrán presentar su inscripción de forma gratuita en el registro del Ayuntamiento de Tuineje hasta las 13:00 horas del próximo jueves, 26 de mayo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment