Gobierno de Canarias prevé comenzar la tramitación de la nueva Ley del Deporte a partir de julio





- Nereida Calero subraya la importancia de mantener la coordinación con clubes, federaciones y administraciones locales


- El mecenazgo deportivo, la colombofilia y los planes de infraetsructuras deportivas, entre las novedades
27 de mayo de 2016

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, incidió ayer en la importancia de coordinar los preparativos de la nueva Ley canaria del Deporte con los clubes, federaciones y administraciones locales. Nereida Calero cuestionó a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, sobre los plazos y el proceso de elaboración de este documento, destinado a actualizar una Ley que después de dos décadas de vigencia ya demanda una puesta al día.

La diputada majorera explicó que hay nuevos retos “relacionados con la extensión social del deporte, las nuevas tecnologías, nuevas modalidades y formas de gestión, que deben ser contemplados en el marco normativo que se está elaborando”.

La consejera detalló por su parte el trabajo que se viene haciendo desde que el pasado mes de enero se pusieran en marcha una serie de mesas de trabajo con representantes de las universidades, Fecam, Fecai, profesionales del sector, clubes deportivos, federaciones, etc. Hasta el momento se han desarrollado tres de estas sesiones de trabajo, que han permitido avanzar en torno a medio centenar de artículos.

El objetivo de la Consejería es que en julio esté completado un texto base, que a partir de entonces comenzará su tramitación previa para que a finales de año pueda ser presentado en el Parlamento para su debate y votación.

De entre las principales novedades en torno a las que se trabaja, señaló la necesidad de clarificar las competencias con cabildos y ayuntamientos. La elaboración de un plan de instalaciones deportivas, que se plantea como un documento de directrices que luego cada Cabildo deberá desarrollar de acuerdo con las necesidades de cada isla.

Se incluirán también contenidos como la regulación de la colombofilia, el tutelaje de la Comunidad Autónoma sobre entidades deportivas, la aplicación de los cambios tecnológico, justicia deportiva, mecenazgo deportivo, política audiovisual del deporte, prevención del dopaje, etc.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment