Gobierno de Canarias comprometido a agilizar regreso del helicóptero con grúa de rescate para Fuerteventura y Lanzarote




Los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, trasladaron hoy a la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, a cuya área está adscrita la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la necesidad de agilizar las gestiones para reincorporar cuanto antes a su base en Fuerteventura el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento equipado con grúa para rescate, desde donde presta su servicio también a Lanzarote. Y también para mejorar la coordinación con las unidades de otras islas.

Los diputados expusieron a la viceconsejera la preocupación existente en la Isla por el hecho de que este helicóptero con grúa de rescate haya sido sustituido desde hace varias semanas por uno que no está equipado con grúa. Al parecer, esta sustitución impidió que en determinadas intervenciones de acceso complicado los equipos de rescate tuvieran que desplazarse en embarcaciones y por tierra, de forma complementaria al helicóptero.

Esta problemática  llevó a que el pasado 28 de abril se presentara una iniciativa en este sentido ante el Parlamento de Canarias desde el Grupo Nacionalista Canario, para aclarar la situación.

Blanca Pérez explicó que la sustitución se realizó debido al calendario de revisiones periódicas que tienen que hacer todos los helicópteros. Según la información facilitada por la Viceconsejería el helicóptero de Fuerteventura se reintegrará a su base en la isla a lo largo de este mes. No obstante, la viceconsejera explicó que si durante este plazo de tiempo se necesitara la intervención de un helicóptero de rescate con grúa se procederá a desplazarlo desde otra isla.

Los diputados majoreros insistieron en la necesidad de agilizar los trabajos de revisión al máximo y en una coordinación de las activaciones que permita identificar desde un primer momento los casos en los que son son necesarios la intervención del helicóptero con grúa, para trasladarlo desde otras islas y que no se vuelvan a repetir situaciones de rescate como las recientes.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment