Giniginámar amplía sus espacios públicos con la instalación de un gimnasio para mayores



La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, ha procedido estos días a la instalación de un gimnasio para mayores en el pueblo marinero de Giniginámar. 

Los aparatos que lo conforman, cedidos por la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez, permiten realizar una decena de ejercicios de rehabilitación no sólo a los mayores de esta localidad, sino a cualquier usuario que se preste a realizar ejercicio al aire libre.

Como explicó el Concejal de Obras, Dámaso Pérez, “nada más recibir los aparatos por parte de la Consejería, desde la Concejalía nos hemos puesto manos a la obra para instalar el gimnasio para mayores con la intención de ofrecer a nuestros vecinos un nuevo servicio, en este caso destinado a la mejora de la salud”.

Por su parte, la Consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, señaló que “el Cabildo de Fuerteventura lleva varios años implantando este tipo de gimnasios para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Por eso, es nuestra intención seguir implantándolos en el resto de enclaves urbanos de la Isla que aún no cuenten con ellos”. El gimnasio para mayores de Giniginámar está instalado en la calle peatonal para el mayor disfrute de los usuarios.

La colocación de este nuevo espacio de ocio es el último de varias actuaciones que se han realizado en la localidad. Recientemente se adecuó el trenzado eléctrico en la calle Nuestra Señora del Carmen, a través de una actuación que se realizó de manera conjunta entre Unelco-Endesa y la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tuineje. “Se trataba de un cableado que resultaba peligroso, como así nos lo hicieron llegar en reiteradas ocasiones los vecinos”, explicó Dámaso Pérez. Tras varias gestiones con la empresa de suministro eléctrico, un equipo técnico procedió a la adecuación del cableado aéreo y, con posterioridad, procediendo el Ayuntamiento a intervenir en lo referente al alumbrado público.


Además, desde la Concejalía tienen previsto una serie de actuaciones de embellecimiento a realizar en las próximas semanas, tales como el acondicionamiento de los espacios públicos, entre ellos la plaza y las zonas ajardinadas, estas últimas en colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Arturo Hernández, así como la mejora de la señalización horizontal en las principales vías del pueblo marinero.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment