Fuerteventura: ZEC y Cabildo promocionarán Parque Tecnológico, Africagua, línea con Tarfaya, renovables y Film Comission



El Parque Tecnológico, Africagua, la próxima línea marítima con Tarfaya, la Film Comission, las conexiones aéreas y la implantación de energías renovables son fortalezas que el Cabildo de Fuerteventura quiere dar a conocer en el exterior, en colaboración con Proexca y la Zona ZEC, para formar parte de la estrategia de internacionalización que lleva a cabo el Gobierno de Canarias. 

Así se lo trasladó ayer, miércoles, día 18 de mayo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, a la vicepresidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Milagros Luis Brito, y el director gerente de Proexca, Justo Artiles Sánchez, en una reunión celebrada en la Corporación insular y en la que también estuvieron el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, y la consejera de Obras Públicas, Carreteras, Patrimonio y Régimen Interior, Edilia Pérez.

Durante el encuentro se acordó elaborar un documento que recoja las oportunidades que presenta Fuerteventura para la proyección internacional del tejido empresarial de la Isla. "La apertura de la línea con Tarfaya abre la posibilidad a la instalación de empresas en Fuerteventura que quieren operar con África", señaló Luis Brito.

Por su parte, Artiles Sánchez dijo que los sectores audiovisuales, renovables, agroindustria y actividades marina ocupan la mayor parte de los sectores en los que está apostando la promoción que lleva a cabo Proexca en el exterior. 

Hay que recordar que Proexca es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos fundamentales la internacionalización de la empresa canaria y la atracción hacia las Islas de inversiones estratégicas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment