Fuerteventura : Waikiki Beach Club premio Yo Creo Cultura Canarias de la SGAE



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha puesto en marcha la iniciativa YO CREO CULTURA , una campaña que identificará a aquellos espacios que colaboran con la difusión de la cultura haciendo uso del enorme repertorio que gestiona la SGAE y abonando los derechos que corresponden a los autores.

La SGAE ha entregado en la tarde de hoy en Santa Cruz de Tenerife la primera edición de los premios YO CREO CULTURA. “Unos galardones que premian la trayectoria y actividad empresarial en la que se emplee la música y la cultura en general como elemento diferenciador y de calidad al servicio de los distintos negocios”, en palabras de Cristina del Río, directora de la entidad en las Islas Canarias.

En esta primera edición, se han establecido cuatro categorías de los premios según el tipo de actividad que desarrollan: espacio escénico, establecimiento hotelero, local de ocio y establecimiento comercial. 

 
→ Los premiados son:

el Teatro Cuyás (Premio al ESPACIO ESCENICO)

el Hotel Monopol (ESTABLECIMIENTO HOTELERO)

el Waikiki Beach Club (LOCAL DE OCIO)

Grupo Dinosol-supermercados HiperDino
(ESTABLECIMIENTO COMERCIAL) 


  • Premio YO CREO CULTURA al LOCAL DE OCIO: WAIKIKI BEACH CLUB
(Corralejo, Fuerteventura)

Local de referencia en Fuerteventura, lleva tres décadas en funcionamiento. El Waikiki Beach Club inició su actividad en el año 1986 siendo uno de los primeros discopubs en la playa de Corralejo. Desde sus comienzos, la filosofía del establecimiento ha sido contar con música pinchada en directo con DJ y discos de vinilo. Son famosas sus fiestas temáticas, en las que siempre se ofrece una cuidada selección musical.

Con este galardón, la SGAE quiere premiar “un modelo de negocio cuyo principal reclamo es la calidad de la música que usan el establecimiento”. 




  • Premio YO CREO CULTURA al ESPACIO ESCENICO: TEATRO CUYÁS
(Las Palmas de Gran Canaria)

Gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Teatro Cuyás se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes del Archipiélago desde su inauguración, hace 17 años.

La SGAE, con este reconocimiento, quiere destacar que “el Cuyás es uno de los pocos equipamientos de esta comunidad autónoma con una programación estable de teatro, música y danza compuesta por una oferta muy variada de obras locales, nacionales e internacionales. Y, además, es el primer espacio de Canarias en obtener la placa que acredita su buena gestión en cumplimiento del pago de los derechos de autor”.



  • Premio YO CREO CULTURA al ESTABLECIMIENTO HOTELERO: HOTEL MONOPOL
(Puerto de la Cruz, Tenerife)

La SGAE premia al hotel Monopol , un establecimiento familiar con más de 100 años de historia, cuyo origen fue un salón de baile y teatro.

La entidad quiere d estacar la trayectoria de este hotel y de sus propietarios en relación con el uso significativo de la música y la cultura (ofrecen música en vivo de grupos canarios todas las semanas). El hotel también promociona la cultura en su web anunciando eventos en los recintos de la isla de Tenerife.



  •  


  • Premio YO CREO CULTURA al ESTABLECIMIENTO COMERCIAL: GRUPO DINOSOL (supermercados HiperDino)

El Grupo DinoSol lleva más de 30 años de compromiso con la industria local. Cuenta con más de 7.000 empleados que trabajan en los 215 supermercados que conforman la empresa, repartidos en cinco de las siete islas canarias (Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

La SGAE premia que esta empresa considere “la música un elemento identificador de un negocio tan tradicional como puede ser un supermercado”.

Los supermercados HiperDino entienden la música como una parte importante en su experiencia de compra, por lo que cuentan con un comité musical desde hace cuatro años. Un equipo formado por cuatro personas (entre otras su consejero delegado, Javier Puga). El equipo se reúne una vez al mes para seleccionar las canciones que suenan por la megafonía de sus tiendas. Una iniciativa que no ha pasado desapercibida para sus clientes, que felicitan por redes sociales a la cadena por su selección musical.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment