Fuerteventura subvenciona con 12.000 euros el Servicio de Atención al Migrante de Asociación Cultural Raíz del Pueblo




 El Cabildo de Fuerteventura apoyará la ejecución del Servicio de Atención, Asesoramiento e Información para la Población Migrante (Saaim) de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, destinando un total de 12.000 euros a la cobertura de gastos de personal, gastos corrientes y mantenimiento del programa durante este año, según recoge el convenio suscrito hoy, lunes, día 23 de mayo, entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y Concepción Fleitas Perdomo, en representación de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.


La Asociación Cultural Raíz del Pueblo ofrecerá atención a inmigrantes y emigrantes de la Isla a través de una oficina ubicada en Puerto del Rosario, que se coordinará con los servicios sociales, áreas de cultura y participación ciudadana de los municipios de Fuerteventura, con el objetivo de promover la convivencia intercultural y favorecer la integración de toda la ciudadanía.  Asimismo, se prevé el emplazamiento de otra oficina en la localidad de Corralejo, con la idea de abrirse al público una vez a la semana.

El Servicio de Atención, Asesoramiento e Información para la Población Migrante (Saaim) constituirá una herramienta práctica para informar, orientar y asesorar a la población inmigrante residente en la Isla sobre distintos aspectos como obtención de visados, permisos de residencia, permisos de trabajo y reagrupaciones familiares, entre otros. El Saaim asistirá además a la creciente demanda de población autóctona que se traslada al extranjero para buscar formación o salidas laborales.

Asimismo, se proporcionará formación en interculturalidad a los agentes sociales que tengan contacto con población migrante, introduciéndoles a través de cursos en la comunicación y la mediación intercultural.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment