Fuerteventura realizará un estudio para crear un Geoparque en la Isla a propuesta de Nueva Canarias



La propuesta de Alejandro Jorge fue aprobada por unanimidad

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado el pasado lunes 09 de mayo, acordó por unanimidad encargar un estudio con el objetivo de crear un Geoparque en la Isla. El Presidente Insular de Nueva Canarias (NC) y Consejero del Cabildo por NC-IF Alejandro Jorge, se muestra satisfecho “por el apoyo unánime a nuestra propuesta, para posibilitar la creación del futuro Geoparque en Fuerteventura es vital realizar un estudio que indique la zonas que comprendería el mismo y los valores ecológicos que harían a la Isla merecedora de este importante reconocimiento por parte de la UNESCO.
Alejandro Jorge asegura que de conseguirse la implantación del Geoparque en Fuerteventura “daremos un paso más en la diversificación del modelo turístico posibilitando un nuevo atractivo a los visitantes y por supuesto, a la ciudadanía majorera”.
El futuro Geoparque es perfectamente compatible con la Reserva de la Biosfera, incluso con el hipotético Parque Nacional de Zonas Áridas, según Jorge “no solo es compatible, sino que además no se añade ninguna protección nueva al territorio, sin duda es una propuesta que será muy beneficiosa para la Isla en muchos sentidos, tales como el ecológico y el cultural”.
Un Geoparque es un territorio que cuenta con lugares de alto interés geológico, así como etnográficos, ecológicos y culturales. La denominación de un Geoparque la otorga la UNESCO. En la actualidad dos Islas Canarias están incluidas en la Red de Geoparques de Europa, El Hierro y Lanzarote, Fuerteventura sería la tercera.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment