Fuerteventura pone en marcha una App gratuita con todo tipo de información de interés para el ciudadano


El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una App que agrupa toda la información sobre servicios, convocatorias, noticas e incidencias, entre otros, a las que el ciudadano puede acceder desde su dispositivo móvil. La APP contiene diferentes secciones que permiten recibir notificaciones sobre avisos importantes, como cortes de carretera. Además ofrece acceso a información y servicios complementarios como farmacias de guardia y centros sanitarios, entre otros. 

"Es un servicio acorde a los tiempos del Cabildo de Fuerteventura, para los 107.000 ciudadanos de esta isla y para quienes nos visitan. La App agrupa un conjunto de servicios institucionales y de otro tipo que, condensados en la mano,  pueden estar al alcance de todas las personas de la Isla desde un dispositivo móvil", detalló hoy, martes, día 24 de mayo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en la rueda de prensa de presentación de este servicio junto a la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso.

"La App está conectada con los ayuntamientos de la Isla porque queremos ponernos en la perspectiva  del ciudadano de la isla, y ofrecer un servicio público de eventos que puedan interesar a los vecinos", añadió Morales. "Damos un salto de servicios de accesibilidad y de ponernos en la piel de las personas, de la ciudadanía, para darles respuestas a la carta", apostilló.

Por su parte, Ylenia Alonso dijo que "dentro de nuestro objetivo se encuentra el ofrecer una Administración accesible a través de herramientas que puedan facilitar a la ciudadanía. Información que, en este caso, sería a nivel insular, mediante una aplicación que hoy en día puede estar al alcance de prácticamente todos los ciudadanos".

Esta aplicación gratuita está disponible en las plataformas mayoritarias Apple Store (iPhone) y Google Play (Android). Se puede descargar de manera gratuita en español, inglés y alemán, con registro opcional por parte de los usuarios y que puede añadir funcionalidades, cumpliendo con el requisito de usabilidad.


La App oficial del Cabildo de Fuerteventura incluye secciones referentes a la realización de trámites on-line, noticias, comunicación de incidencias, participación ciudadana, buzón ciudadano, información sobre la Ley de Transparencia, otras aplicaciones móviles y perfil.  Los usuarios pueden acceder también a ofertas de empleo y el calendario de eventos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment